No son los momentos más felices para Valve, a su plataforma dueña de los juegos de PC, Steam, le surgió un serio y fuerte competidor con la Epic Games Store que da mayores beneficios a los desarrolladores. Y a su más reciente juego, Artifact, no le está yendo nada bien en cuanto a la cantidad de jugadores.

De acuerdo a los números entregados por Steam, el juego tiene aproximadamente 13 mil jugadores diarios, bastante lejos de los principales títulos de Valve, como los 640 mil de CS:GO y 60 mil de Fortress 2. 

Sin embargo, Valve cree firmemente en su juego y el producto que pueden ofrecer, pese a que actualmente se encuentra por debajo de las expectativas. En su cuenta de Twitter comentaron sobre sus nuevas actualizaciones importantes en el juego y la incorporación de funcionalidades atractivas como el chat entre los jugadores.

También comentaron que apuntan al largo plazo con su juego ya que creen que el juego de cartas puede competir con los principales títulos de este estilo, como Hearthstone y Yu-Gi-Oh! Duel Links, a pesar de que su principal dificultad contra estos dos juegos es que no es free to play.

Quedará por ver si realmente Artifact puede convertirse en un gran título, como fue pensado en un principio por el equipo de Valve y, si no lo logra, cuales serán las nuevas ideas que tenga Valve para promoverlo.