Este viernes 29 de septiembre LaLiga presentará un partido que tendrá varios condimentos que lo etiquetan como un evento imperdible. Se trata del FC Barcelona de Xavi Hernández vs. el Sevilla de José Luis Mendilibar, que se llevará a cabo desde las 21:00 horas (CET) en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

Por un lado, el compromiso se presenta como un espectáculo interesante porque es la chance del Blaugrana de volver a la cima de la tabla de posiciones. Perdió terreno al empatar 2 a 2 con el Mallorca en su última presentación y ahora necesita ganar y esperar que Girona y Real Madrid, que se enfrentarán en el Estadio Municipal de Montilivi, repartan puntos.

Pero además, podría ser el reencuentro de Sergio Ramos, ídolo merengue, con el Fútbol Club Barcelona. Y si bien en el último encuentro en el que Sevilla goleó al Almería 5 a 1 fue suplente, el defensor no solo sueña con estar presente, sino también con poder convertirle al culé su primer tanto de su regreso al conjunto de Andalucía.

”No estaría mal meterle el primer gol al Barca, expresó en primera instancia Ramos en una conversación que mantuvo con el sitio oficial del Sevilla. No obstante, señaló que, primero, espera que el equipo se muestre con los conceptos tantos defensivos como ofensivos consolidados para afrontar el duelo con los de Xavi: ”Me preocupa más que el equipo tenga una defensa contundente para intentar mantener la portería en cero”.

Para cerrar, comentó cómo fueron sus primeros días en su retorno: ”En la llegada mía aprovechamos ese parón de selecciones por dos semanas para trabajar bien en grupo. Yo creo que el equipo se ha podido conformar como grupo. Vamos a intentar mantener los buenos resultados”.

¿Cuándo juega el FC Barcelona contra el Sevilla por LaLiga?

El Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández y el Sevilla de José Luis Mendilibar se miden este viernes 29 de septiembre desde las 21:00 horas de Europa Central por la octava jornada de LaLiga. El encuentro en cuestión se desenvolverá en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, pues cabe recordar que el Camp Nou se encuentra en plena reforma.