Los rumores crecen alrededor del futuro del banquillo de Real Madrid. Una vez que termine el contrato de Carlo Ancelotti en junio de 2024, el puesto quedará vacante. Pero todo hace pensar que el nuevo entrenador merengue será Xabi Alonso. ¿Es así? El propio entrenador se manifestó por primera vez sobre el interés.

Alonso, actualmente, está en el banco de suplentes de Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga (con 13 puntos, junto a Bayern Múnich). Su buen trabajo en Alemania desde la temporada pasada llevó a que varios clubes se interesen en sus servicios. Real Madrid aparece en la cima, sobre todo, ante la inminente salida de Ancelotti.

Hace algunos días, Radio Marca aseguró que Xabi Alonso será el entrenador de Real Madrid en 2024. Al tratarse de uno de los medios más importantes de España, la noticia retumbó. Por supuesto, esto llegó hasta Alemania y el propio entrenador fue consultado al respecto.

¿Qué dijo Xabi Alonso sobre los rumores de Real Madrid?

En rueda de prensa, previa al partido que tendrá el Leverkusen ante Mainz 05, Xabi Alonso no descartó ni confirmó la posibilidad de dirigir a Real Madrid. “¿Entrar al Real Madrid? Es demasiado pronto. Estamos en septiembre. Por eso no es un problema. Por supuesto que estoy concentrado. Hemos empezado bien la temporada y debo ser el primero en seguir concentrado. Los jugadores conocen el negocio del fútbol“, aseguró.

La cabeza del entrenador español de 41 años pasa por Bayer Leverkusen, club con el que renovó recientemente hasta 2026, donde espera seguir por el buen camino. A su buen arranque en la Bundesliga, se le suma su gran estreno en la Europa League donde goleó a Molde (4-0).

¿Qué clubes buscan a Xabi Alonso?

A los rumores de Real Madrid, The Athletic informó recientemente que Xabi Alonso también está bajo el radar de otros grandes de Europa, que tienen bastante relación con él. Liverpool y Bayern Múnich, dos clubes en los que estuvo el español como jugador, también lo piensan como futuro entrenador.

¿Cuáles fueron los refuerzos del Real Madrid durante el último mercado?

Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.

¿Qué jugadores se fueron del Real Madrid esta temporada?

Los Merengues, en tanto, perdieron a Karim Benzema (Al-Ittihad) y Marco Asensio (PSG); mientras que Eden Hazard y Mariano Díaz terminaron sus respectivos vínculos. Jesús Vallejo (Granada) y Rafa Marín (Alavés) se fueron a préstamo y Antonio Blanco (Alavés) fue transferido.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Real Madrid volvió a la victoria ante Las Palmas y, ahora, aguarda por el próximo partido de LaLiga de España. Será ni más ni menos que ante el sorprendente líder del torneo, Girona, el próximo sábado 30 de septiembre en el Estadio Municipal de Montilivi.

La formación de Real Madrid versus Girona

Real Madrid será visitante ante Girona y Carlo Ancelotti prepara una formación con algunas nuevas. Kepa seguirá en el arco del cuadro madrileño en este duelo; en defensa estaría acompañado por Lucas Vázquez, Tchouaméni, Nacho y Ferland Mendy; mediocampo con Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; para dejar en ataque a Rodrygo y Vinicius.