¿Vuelve Zinedine Zidane al ruedo? Pues atentos por que desde Arabia Saudita no niegan su deseo de contar con el multicampeón de la UEFA Champions League de cara al próximo gran proyecto del Fondo PIF. Se estudia invertir por Francia, comprar un rival del PSG y colocar ahí al ex entrenador del Real Madrid. La Ligue 1 busca dinero y activos que pueden llegar desde Riad. La realeza de Oriente Medio confiesa que todo ya es analizado.

El nombre del príncipe Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud será desconocido para la mayoría, pero supone una de las caras más cercanas a la familia real de Arabia saudita desde hace años. El ex gobernador del Asir charló con Carré sobre la expansión del Fondo PIF e igualmente de las aventuras de este por Newcastle y la Premier League. No se descarta aterrizar en Francia y proponer una lucha por cada título con PSG. Zinedine Zidane apuntan, sería el ideal para empezar a asentar las bases de este sueño.

“Invertir en el fútbol francés es una buena opción. Olympique de Marsella o el Mónaco son buenos equipos. Zinedine Zidane es un buen entrenador. Todo es posible”, palabras de Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud en Carré que ya llegan a toda Europa. El equipo del Velódromo, del que Zizou es hincha, atraviesa una dura crisis deportiva desde hace años a expensas de un PSG que supera sus marcas de títulos o conquistas. El campeonato francés, as diferencia del resto de ligas europeas, supone la más sencilla para ingresar el dinero de Oriente Medio.

El futuro de Marsella no es algo nuevo para la Ligue 1. Medios como RMC Sport o L’Equipe han indicado en todo el final del 2023 que existen deseos por comprar diversas patas de un club sin títulos desde el 2020. No se gana el torneo de primera división desde el 2010 y dichos portales estiman que la actual propiedad sitúa en 400 millones de euros la venta del 100% de la propiedad. Arabia, solo en el plan 2030, tiene más de 300.000 ‘kilos’ destinados al fútbol. Zidane nunca jugo para el Velódromo, pero siempre ha reconocido que es hincha del único campeón de Europa de la Galia.

Zinedine Zidane con Ronaldo en un amistoso por Marsella: Getty Images

Zinedine Zidane con Ronaldo en un amistoso por Marsella: Getty Images

Desde 2021 que no se le ve en un banco de suplentes. Diversos rumores le han unido a Manchester United, Real Madrid e incluso a una selección francesa donde solo la continuidad de Didier Deschamps post Qatar 2022 le apartó del cargo. Nunca ocurrió como jugador, pero Arabia no niega que tiene a Zinedine Zidane en la mira de cara a un posible desembarco en el fútbol galo. ¿Vuelve el hijo pródigo a la costa azul?

Mbappé sigue en la mira

“Por supuesto que nos gusta. Kylian Mbappé es un buen jugador, espero verle jugar en Arabia Saudí, en cualquier equipo de nuestro campeonato…Vendrán más estrellas. Planeamos convertirnos en la nación número 1 del fútbol, pronto”, más extractos de la entrevista del príncipe en Carré. El delantero del PSG seguirá en la mira de un torneo que llegó a ofrecer a Qatar 300 millones de euros por sus servicios.

A la espera del Messi vs. CR7

Inter Miami ya se encuentra en Riad de cara a un Last Dance donde todos los ojos se ponen sobre Ronaldo. Cristiano y esa lesión que obligó a suspender la gira del Al-Nassr por China son el principal foco de toda la prensa desplazada a Arabia para el choque. El último Messi vs. CR7 llega el 1 de febrero para despedir una rivalidad para la historia.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Zidane?

¿Dónde te gustaría ver a Zidane?

YA VOTARON 0 PERSONAS