Zinedine Zidane es uno de los técnicos libres más codiciados en la actualidad, con un palmarés que habla por sí solo, y parece que ha aceptado volver a los banquillos.

El histórico futbolista francés se ha ganado un prestigio notable como entrenador -tres Champions League y 2 LALIGA destacan entre sus conquistas- y le habría dado el sí al Fondo de Inversión Pública Árabe (PIF) de volver a dirigir, aunque esto no sucedería en Arabia Saudita, sino en Francia.

Olympique de Marsella, el posible nuevo destino de Zidane como DT.

Olympique de Marsella, el posible nuevo destino de Zidane como DT.

Y es que el PIF, actualmente propietario del Newcastle United de la Premier League, tiene la intención de tomar control del Olympique de Marsella y competir en la Ligue 1 contra el PSG de Nasser Al-Khelaïfi.

Zidane podría volver a dirigir en el Olympique Marsella

Zinedine Zidane podría volver a dirigir (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Zinedine Zidane podría volver a dirigir (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Los reportes que llegan desde Francia destacan que el PIF ya tendría cerrado el acuerdo con Zidane, pero que todavía están lejos de adquirir el club. Y es que el actual propietario, el empresario Frank McCourt, no tiene intenciones de vender.

Marsella tiene un lugar especial en el corazón de Zidane, ya que fue el equipo por el que fanatizaba en su infancia, pero en el cual nunca pudo jugar. Y ahora surge esta posibilidad de dirigirlo y, de alguna forma, cumplir ese sueño que tuvo de pequeño.

En las últimas horas se había reportado que el propio Zidane había rechazado la petición del propio McCourt de convertirse en entrenador del club, tras la salida de Marcelinho. No obstante, tomaría el cargo si los árabes tomaran el control del club. Gattuso fue quien aprovechó la oportunidad y es el DT actualmente.

Gennaro Gattuso, flamante DT del Olympique Marsella.

Gennaro Gattuso, flamante DT del Olympique Marsella.

Quedará ver cuánto dinero ofrecen los árabes para adquirir el club, con el cual buscarían hacerle frente al dominio del PSG y sus fondos Qataríes, y también hacer que el club vuelva a competir en los primeros planos del fútbol europeo.