El próximo 30 de octubre será la ceremonia del Balón de Oro en París, ciudad en la que se celebra habitualmente. Entre los principales candidatos a ganarlo están, por un lado, Lionel Messi y Kylian Mbappé, excompañeros y rivales en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022; y por el otro, Erling Haaland y Kevin de Bruyne, ambos trascendentales para la consagración del Manchester City en la UEFA Champions League. Y un poco más atrás se ubica Vinícius Júnior que, a pesar de sus grandes estadísticas, apenas logró quedarse con la Copa del Rey con el Real Madrid.

La entrega del premio con el que se reconoce al mejor jugador de la temporada anterior se da bajo un contexto en el que el argentino ya no es parte del fútbol europeo (se incorporó al Inter Miami de la MLS para la temporada 2023/2024 después de admitir que deseaba irse del equipo de la capital francesa) y en el que el atacante de la Selección de Francia llegó a estar apartado del plantel principal del PSG por negarse a firmar la extensión de su contrato.

Por lo que ni Lionel Messi ni Kylian Mbappé, uno a la distancia y otro con ganas de irse cuanto antes (posiblemente a mediados del 2024 con destino a ¿Real Madrid?), están en son de paz ni mucho menos con el París Saint-Germain, entre varias cuestiones, por los manejos un tanto controversiales de su presidente Nasser Al Kehalifi.

Kylian Mbappé cuando le entregó el Balón de Oro a Alexia Putellas. Getty Images.

Kylian Mbappé cuando le entregó el Balón de Oro a Alexia Putellas. Getty Images.

Y en línea con su perfil polémico, el empresario qatarí salió a decir, en una conferencia de prensa, quién es para él, de todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2023, el que merece llevárselo:Estoy orgulloso de lo que está haciendo Kylian Mbappé y de lo que está haciendo todo el equipo. Tenemos al mejor jugador del mundo y para mí se merece el Balón de Oro, señaló.

Además, aparte de la respuesta a Lionel Messi por lo que apuntó la Pulga sobre la falta de reconocimiento del PSG a su consagración en la Copa del Mundo, Nasser Al Khelaifi subrayó que superaron el cortocircuito que tuvieron con Mbappé durante el último mercado de pases: “Los problemas que tuvimos se quedan en la familia y Kylian es parte de la familia”.