Tras 11 temporadas en Europa, Rodrigo de Paul tomó la decisión de dejar Atlético de Madrid para ponerse a camiseta de Inter Miami y jugar junto a su amigo Lionel Messi. Justo a menos de un año del Mundial 2026, dejó LaLiga española y la posibilidad de disputar otra Champions League para competir en la MLS, que tiene un calendario que finaliza en octubre y recién inicia su siguiente temporada en febrero del año próximo.
Un gran tema alrededor del traspaso del campeón mundial y bicampeón de América con la Selección Argentina se planteó justamente si este cambio de competencias no será perjudicial para sus chances de seguir siendo una pieza clave para el equipo que dirige Lionel Scaloni. Y hacia ese punto fue una de las consultas que le hicieron a Javier Mascherano, tras el debut de De Paul en el triunfo de Inter Miami sobre Atlas, por la Leagues Cup. Y al técnico argentino no le gustó mucho esa pregunta.
“Yo entiendo que he llegado a un lugar donde tengo la responsabilidad de representar de la mejor manera al club y de convencer a los jugadores de pelear por todos los títulos. ¿Qué quiero decir? Que no estamos de vacaciones, esto no es un campus de vacaciones”, arrancó la respuesta de Mascherano, antes de sumar más argumentos para defender su trabajo y dar su opinión: “Entrenamos de la mejor manera, tratamos de exigir a los jugadores y, al final, eso tiene que ver con cada uno. Vos podés estar en el mejor equipo de Europa y si no te exigís a vos mismo vas perdiendo lugar y quizás te quedás una temporada sin jugar todo el año”.

Una imagen habitual en la Selección Argentina, ahora se repite con el rosa de Inter Miami. (Foto: Getty).
La opinión Scaloni a De Paul sobre Inter Miami
La explicación de Mascherano sobre cómo puede influir el cambio de camiseta de De Paul pensando en la próximo Copa del Mundo también incluyó al propio Messi, aunque como de costumbre lo puso como un caso aparte: “Con Leo sabemos que es diferente porque él come en otra mesa”, fue la manera en que lo graficó antes. Y luego sí continuó con la situación del ex Atlético de Madrid: “Rodrigo seguramente ha analizado el hecho de venir por acá. Tendríamos que preguntarle a él por qué lo hace; a mí no me interesa, yo estoy feliz con que haya venido”.
Tras manifestar esa postura, Mascherano casi que confirmó que previo a que se cerrara la transferencia De Paul tuvo una charla con Scaloni para que el DT le levantara el pulgar para que siga teniendo su chance con Argentina más allá de la camiseta que vista. “Seguramente él ha tenido conversaciones con el entrenador de la Selección y la decisión de haber venido acá habrá sido bien vista por el entrenador”, detalló el Jefecito, que desde su lugar también mostró su corazón albiceleste y el deseo de colaborar: “Después, yo trataré de ayudarlos a ellos para que terminen bien la temporada y que inicien bien la próxima si me toca estar a mí. Para nosotros es una alegría poder ayudar a que lleguen de la mejor manera a estos jugadores que nos han hecho tan felices a los argentinos. Ese es nuestro objetivo porque sabemos que primero van a rendir bien en Inter Miami”.
Las estadísticas del debut de De Paul ante Atlas
A menos de una semana de haberse sumado al plantel, el argentino fue titular en el encuentro frente a Atlas de México por la Leagues Cup, que terminó con un triunfo agónico por 2-1. Completó los 90 minutos en el centro del campo, posición que compartió junto a Sergio Busquets y no fue amonestado.

ver también
Después de gritarle el gol en la cara, el inesperado gesto de Messi con Matías Cóccaro, delantero del Atlas de México

ver también
Messi y su respuesta a la MLS tras volver de la sanción: “Yo necesito competir”





