Las selecciones mundialistas se preparan para sus estrenos en la Copa del Mundo y, en la previa de los partidos de la primera fecha, hay varios futbolistas que llegan entre dudas. El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal ha confirmado que no contará con una de sus piezas de jerarquía para el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Países Bajos jugará su primer partido en el Mundial de Qatar 2022 este lunes 21 de noviembre. La Naranja Mecánica hará su debut ante Senegal en el Estadio Al Thumama de Doha, en el partido correspondiente del Grupo A. Este puede ser el enfrentamiento directo por el liderato del grupo de cara a la clasificación a octavos de final.

El combinado neerlandés no llegará completo para este primer partido del campeonato. Ya era de conocimiento público que Memphis Depay llegaba a esta Copa del Mundo con problemas físicos. El atacante no ha tenido casi minutos en lo que va de temporada con FC Barcelona a causa de esto. Ahora se confirma su ausencia en el primer enfrentamiento. 

Baja confirmada

En conferencia de prensa, Louis van Gaal ha confirmado que el atacante aún no está en condiciones óptimas para formar parte del equipo, por lo que será baja para el primer encuentro. "Echaremos de menos que Memphis no juegue de inicio y que Mané tampoco pueda hacerlo. La cuestión es cómo solucionarán eso ambos equipo".

El etrenador reveló que ha estado enconstante seguimiento de la condición física del artillero en las últimas semanas. "He estado en contacto con Memphis durante su lesión y puse a varias personas sobre él para que pudieran verificar con precisión su proceso. Incluso se le inspeccionó en Ámsterdam".