En Inglaterra no hay paz y todos apuntan contra Gareth Southgate, luego de que se consumó el descenso del seleccionado a la Liga B de la UEFA Nations League. El rendimiento del equipo no estuvo a la altura del trascendental partido que se jugaba ante Italia en San Siro y muchos fanáticos piden por un nuevo entrenador, pese a que faltan tan sólo dos meses para el Mundial de Qatar 2022.

La selección inglesa atraviesa una seguidilla de cinco partidos sin ganar y no ha marcado goles desde hace 450 minutos. Es la peor racha para este seleccionado en este siglo, pese a que Southgate es uno de sus entrenadores más exitosos, ya que viene de llevar al equipo hacia las semifinales del Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Euro 2020, que perdió ante, justamente, Italia en Wembley.

El panorama no es alentador y muchos ya 'piden la cabeza' de Gareth Southgate. Las críticas son lapidarias con el entrenador y los fanáticos exigen un cambio de rumbo cuando queda poco menos de dos meses para Qatar 2022. De hecho, según una encuesta del diario The Sun, el 83 por ciento de los consultados ha pedido un cambio de entrenador para el seleccionado.

Los entrenadores que piden en Inglaterra para sacar a Southgate

La encuesta también coincide con el parecer de los fanáticos ingleses en redes sociales. Mientras hubo críticas para Southgate, muchos hasta se animaron a pedir algunos entrenadores para que se hagan cargo de la selección de Inglaterra en Qatar 2022. Han aparecido nombres locales como Graham Potter o Eddie Howe, pero también extranjeros como Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino.

"Es difícil apoyar a Inglaterra con Southgate a cargo. Consigan a Tuchel", fue uno de los mensajes. "He visto que muchas personas mencionan a Tuchel como una solución a corto plazo con la que estaría feliz, sin embargo, la FA parece pensar que 'el inglés es mejor' hoy en día, lo que obviamente no es el caso", dijo otro en redes sociales. Evidentemente, el alemán, que fue cesado como entrenador en Chelsea, es el más solicitado.

La selección de Inglaterra tiene un duro último compromiso para despedirse de la Liga A de la Nations League. Se enfrenta el lunes a Alemania en un estadio Wembley que, seguramente, se manifestará sobre la continuidad de Southgate como entrenador. Todo dependerá también de lo que muestre el equipo ante uno de los rivales más complicados de Europa.