Italia ganó un partido muy discreto, pero condenó a Inglaterra al descenso en esta UEFA Nations League. Fue victoria del seleccionado dirigido por Roberto Mancini por 1-0 con un golazo de Giacomo Raspadori en la segunda mitad en un encuentro disputado en San Siro. De esta manera, los italianos aseguraron su permanencia y se jugará la clasificación al Final Four ante Hungría en la última fecha, mientras que los de Gareth Southgate jugarán la siguiente edición en la Liga B de este certamen.

El partido demostró el porqué ingleses e italianos se encontraban en los últimos dos lugares de este grupo por detrás de Alemania y Hungría. Es que todo fue demasiado forzado, ninguna de las dos selecciones mostró algo diferente, incluso para tratar de ir a buscar el triunfo. La 'Azzurra' se encontró con el gol por un 'chispazo' de genialidad de Raspadori.

En la primera mitad, prácticamente no se lastimaron. Italia avisó con un cabezazo en el área chica bien salvado por Pope, mientras que la respuesta inglesa se dio recién sobre la parte final de Harry Kane con un remate que se fue totalmente desviado. Esas fueron las únicas claras, ya que Inglaterra esperó demasiado a una Italia pasiva. Y cuando los ingleses intentaron contragolpear, no tuvieron ideas.

La dinámica del segundo tiempo no fue muy distinta, aunque el seleccionado de Gareth Southgate lo buscó un poco más ante la necesidad de ganarlo. Pero no había diferencias en cuanto a lo discreto que se mostraban ambos seleccionados. Sin embargo, al minuto 68, Giacomo Raspadori se inventó una jugada individual y sacó un remate de derecha que se coló junto a un palo para el 1-0 de Italia.

VIDEO: GOL DE GIACOMO RASPADORI (1-0)

El tanto italiano levantó el partido y forzó a Inglaterra a arriesgar un poco más. Harry Kane tuvo el empate en una doble ocasión donde Donnarumma se transformó en héroe para salvar a la 'Azzurra'. También pudo haberlo liquidado el local con un par de ocasiones sobre el final de partido.

Al final, Italia sostuvo el 1-0, que le permite soñar con llegar a la Final Four, aunque deberá ganar en Hungría en la última fecha. En tanto, Inglaterra desciendió a la Liga B de esta Nations League y empieza a generar cierta incertidumbre alrededor de la figura de Gareth Southgate cuando sólo faltan dos meses para el Mundial de Qatar 2022.