El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y crecen las expectativas por ver qué selección será la que levante el trofeo más anhelado por todos. En este sentido, hay varias candidatas dando vueltas en la opinión de los fanáticos y también de exfutbolistas como José Luis Chilavert, quien reveló cuáles son sus favoritos.

Mientras está de recorrido por otros países pensando en su campaña política para presidente de Paraguay, 'Chila' también tuvo tiempo de hablar del próximo Mundial y de lo que se le viene a las selecciones sudamericanas. Para él, las selecciones de Brasil y Argentina son candidatas, aunque también espera que a Uruguay le vaya bien.

"Brasil por la calidad de jugadores que tiene, es un potencial. Y bueno, Argentina con Messi. Ojalá que gane un equipo sudamericano", deseó Chilavert respecto a las grandes candidatas sudamericanas a ganar Qatar 2022, en medio de una improvisada rueda de prensa en Uruguay.

Respecto a 'La Celeste', el histórico exarquero paraguayo consideró que tiene sus posibilidades. "Yo lo veo muy sólido. Aparte, la motivación de tener jugadores con mucha experiencia y jugadores jóvenes, la mezcla ideal para cualquier técnico es el equipo que tiene hoy en día Uruguay", opinó. También dijo que los 'charrúas' tienen un "buen equipo" y que la "clave" para ellos será "ganar el primer partido" (ante Corea del Sur).

Neymar y Messi, figuras de Brasil y Argentina (Getty Images)

Neymar y Messi, figuras de Brasil y Argentina (Getty Images)

José Luis Chilavert estuvo también en el Estadio Campeón del Siglo para el partido que Peñarol ganó por penales a Boston River por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay. Ahora, se espera que continúe con su recorrido político por otras partes de Sudamérica.