La marca Hummel, que viste a la Selección de Dinamarca para esta Copa del Mundo, ha generado un inmenso revuelo con su nuevo diseño para los nórdicos. Ahora el Comité Supremo de Qatar 2022 (SC) ha emitido su respuesta a la casa de indumentaria deportiva.

Hummel hizo oficial el diseño de una camiseta totalmente negra para la selección danesa, que será usada en el Mundial de Qatar 2022. La marca aclaró en un comunicado que este diseño representa su rechazo a las "miles de vidas" que ha costado la organización de la Copa del Mundo en Medio Oriente. 

 

Las equipaciones de Dinamarca destacan por lo imperceptible del logo de la marca y del propio escudo de la Federación Danesa de Fútbol (DBU). Estos aclararon que no querían ser visibles en el torneo que se celebrará a finales de año. 

Comunicado del SC

La organización de Qatar 2022 ha salido a rechazar el comunicado de la marca deportiva. "A través de nuestra colaboración con el Grupo de Trabajo de la UEFA y otras plataformas dirigidas por la FIFA y otros grupos independientes, hemos entablado un diálogo sólido y transparente con la DBU. Este diálogo ha permitido comprender mejor los progresos realizados, los retos a los que nos enfrentamos y el legado que entregaremos más allá de 2022. Por ello, rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas".

"Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios del Mundial y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería" añaden. 

Así mismo, el SC dejó entrever que existen violaciones de los derechos humanos en Dinamarca. "Los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca. La labor del SC es reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional de derechos humanos como un modelo que ha acelerado el progreso y ha mejorado vidas. Las reformas de Qatar son reconocidas por la OIT y la CSI como una referencia en la región. Como todos los países, el progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta, y Qatar está comprometido con ese viaje. Instamos a la DBU a que transmita con exactitud el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el SC, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel".