Para todas aquellas personas que tienen pensado viajar al Mundial de Qatar 2022, es fundamental saber cuáles son los platos típicos del país. Por eso, en esta guía te mostramos las cinco comidas que no te podés perder si tenes pensado ir al país asiático. 

+Mundial 2022: ¿Dónde queda Qatar?

Cinco platos típicos de Qatar

-Majboos: es el plato nacional de Qatar. Suele prepararse con cordero o pollo, y se cocina a fuego lento para darle sabor. Se sirve sobre un arroz con especias y se acompaña con ensalada y salsa de tomate casera. 

-Saloona: es un estofado tradicional árabe el cual suele ser picante. Lleva carne o pescado y verduras de temporada. Las formas de hacerlo varían de acuerdo al gusto de cada comensal. 

-Warak enab: son hojas de parra rellenas con  carne picada de ternera o cordero y arroz. Se hace además con ajo, pimienta y cilantro.

-Kousa mahshi: un calabacín relleno con distintos ingredientes. Suele estar compuesto por carne picada y verduras. Además se lo condimenta con menta.

-Balaleet: es un popular plato de pasta frita envueltos en una tortilla condimentada con azúcar y azafrán. 

+Así evolucionó el trofeo de la Copa del Mundo

¿Cuándo se juega el Mundial? 

 El partido inaugural del certamen se llevará a cabo el 21 de noviembre del 2022 y el torneo terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el clima, ya que, en junio y julio, las temperaturas del país asiático llegan a los 50° grados.