Pasaron 36 años hasta que la Selección Argentina volvió a coronarse en una Copa del Mundo. Con Diego Maradona, la albiceleste había festejado por última vez en México 1986, pero este domingo, los sudamericanos volvieron a celebrar, esta vez con Lionel Messi en Qatar 2022.

El astro comandado por Lionel Scaloni, que además se quedó con el Balón de Oro del Mundial por segunda vez en su carrera, consiguió su primer título en el evento al marcar un doblete a la Selección Francesa en la final, aparte de haber anotado su tiro en la definición por penales.

 

Aunque el logro para Argentina es monumental, el foco alrededor del planeta está puesto especialmente en Messi, que lo consiguió a sus 35 años. El delantero no aseguró poder estar en el Mundial 2026 y es por eso que esta cita parecía su última chance de lograrlo.

 

Su imagen con el trofeo más codiciado comenzó a recorrer el planeta de forma inmediata y, con el correr de las horas, los diarios del mundo empezaron a imprimirse con aquella foto. The Sun, el prestigioso medio inglés, decidió acompañarla con la frase "en la mano de Dios", haciendo una referencia a la jugada de Maradona ante Inglaterra en México 1986.