La selección de Portugal empieza a evidenciar problemas de cara al Mundial de Qatar 2022. Cuando falta poco más de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador Fernando Santos sufre la baja de una alternativa en el ataque debido a una lesión ligamentaria, que lo llevará al quirófano. Así, Cristiano Ronaldo pierde a un socio en la ofensiva, una de las zonas más debilitadas que tiene el combinado luso.

Este viernes quedó confirmada la baja de Pedro Neto para Qatar 2022, luego de que su equipo, el Wolverhampton de Inglaterra, dio a conocer detalles de su lesión. "Sufríó una lesión en el tobillo contra West Ham el sábado, donde se distendió los ligamentos laterales. Después de una evaluación adicional y la opinión de un especialista, está previsto que se someta a una cirugía. Esto significa que, desafortunadamente, no estará en forma para la próxima Copa del Mundo", reza el comunicado del conjunto inglés.

Neto apenas jugó tres partidos en la selección portuguesa, dos de ellos fueron durante su mejor momento futbolístico en la ventana de marzo de 2021 para las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial. Dio dos asistencias en el triunfo ante Luxemburgo y se perfilaba muy bien para ser una opción de ataque de cara al futuro para los lusos. Sin embargo, en abril de ese año, sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta enero de este año.

En Wolverhampton, esta temporada, estuvo en siete partidos como titular y lo hizo de buena manera. Por eso, Fernando Santos lo convocó para los encuentros de UEFA Nations League ante República Checa y España, pese a que no vio acción. Ahora, con esta lesión y la cirugía se pierde la chance de ir a su primer Mundial.

Pedro Neto, figura de Wolverhampton, se pierde el Mundial (Getty Images)

Pedro Neto, figura de Wolverhampton, se pierde el Mundial (Getty Images)

La merma en Portugal en cuanto a delanteros podría ser una preocupación de cara al comienzo del Mundial. Cristiano Ronaldo no vive un buen momento con Manchester United; Joao Félix no termina de encontrarse en Atlético de Madrid y Diogo Jota ha perdido terreno en Liverpool. Una de las apariciones recientes y que es una fija es Rafael Leao, quien se apunta a ser un titular fijo. En tanto, nombres como André Silva, Ricardo Horta y hasta Gonçalo Ramos pelearán por un lugar en la lista final de convocados.