Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan con sus compromisos en PSG y Manchester United, respectivamente. Sin embargo, la atención de las dos estrellas también comienza a centrarse en el desafío más importante que deberán afrontar en el año: el Mundial de Qatar 2022.

El delantero de Argentina y el atacante Portugal son conscientes de que podrían estar ante la última oportunidad de sus carreras para conquistar el certamen de selecciones más prestigioso del planeta. Por lo tanto, pretenden arribar a la cita internacional en óptimas condiciones.

El camino que ambos atravesaron para clasificar a la próxima edición del torneo fue diferente. Por un lado, la Albiceleste consiguió el boleto para la competición con varias fechas de anticipación, mientras que los Lusos debieron disputar un repechaje para conseguir un lugar.

En este escenario, los fanáticos se encuentran expectantes por observar en acción a las dos figuras en territorio qatarí. Además, existe una pregunta en común entre los simpatizantes: ¿existe la posibilidad de que la Pulga y el Bicho se enfrenten en la Copa del Mundo?

¿Messi y Ronaldo se pueden enfrentar en el Mundial de Qatar 2022?

Sí, los dos futbolistas pueden cruzarse en la próxima cita mundialista. Aunque no se enfrentarán en la fase de grupos, ya que se encuentran en zonas diferentes, hay varias posibilidades para que ambos se vean las caras en Qatar. A continuación, conoce los detalles.

¿Qué tiene que pasar para que Messi y Ronaldo se enfrenten en la Copa del Mundo?

En total, existen cuatro escenarios en los cuales Messi y Ronaldo podrían enfrentarse con Argentina y Portugal. Descubre cada una de las variantes.

1) Si Argentina y Portugal ganan sus grupos

En este caso, los dos seleccionados recalarían en sectores diferentes del cuadro de la fase eliminatoria y, en consecuencia, solo podrían cruzarse en la final.

2) Si Argentina gana su grupo y Portugal es segundo

De este modo, Argentina y Portugal se medirían en una hipotética semifinal en busca de uno de los pasajes disponibles para la definición por el título.

3) Si Portugal gana su grupo y Argentina es segundo

Al igual que en el escenario anterior, si una de las selecciones lidera su zona y la otra concluye como escolta se podrían ver las caras en una de las semifinales.

4) Si Argentina y Portugal son segundos en sus grupos

El cuadro sudamericano y el europeo también podrían chocar en una final si ambos concluyen en el segundo puesto de sus respectivos grupos.

El Grupo C de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

  • Argentina
  • Arabia Saudita
  • México
  • Polonia

El Grupo H de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

  • Portugal
  • Ghana
  • Uruguay
  • Corea del Sur