España quedó a deber durante esta Fecha FIFA en cuanto a su juego, pero poco importa ante una clasificación agónica. Es que Álvaro Morata apareció en el minuto 88 para el 1-0 ante Portugal que le dio a 'La Roja' el pase a la Final Four de la UEFA Nations League. Los lusos pagaron el precio de no poder ante Unai Simón, que fue figura indiscutida del seleccionado dirigido por Luis Enrique.

Si los españoles buscaron con este equipo probar más que pensar en la clasificación a la Final Four, entonces Luis Enrique puede sacar sus conclusiones al respecto. Pero, desde el juego y desde la necesidad de ir a buscar el partido para seguir en la UEFA Nations League, 'La Roja' quedó totalmente en deuda. Al final, apareció Álvaro Morata para salvar la clasificación a la Final Four, casi sin merecerlo.

En el primer tiempo, los de Fernando Santos fueron los que tuvieron las más claras. Unai Simón salvó una clara ante un remate de Diogo Jota y Bruno Fernandes hizo gritar a todos gol en Braga, pero su remate pasó cerca del palo. ¿Cristiano Ronaldo? Más colaborativo que en plan definidor, pero con una actuación sin muchas luces. En tanto, el visitante apenas se acercó con un remate de Pablo Sarabia, que dio un defensor, pero después no mucho más.

En el comienzo de la segunda parte, CR7 tuvo una chance inmejorable tras un error de Carvajal donde Unai Simón volvió a destacarse. Fue, quizás, la situación más clara de un complemento ambiguo donde España siguió evidenciando los graves problemas que tiene de tres cuartos en adelante.

Sin embargo, los ingresos de Nico Williams y Yéremi Pino cambiaron el ataque español. Al menos, le dieron más velocidad y más determinación arriba. Sobre el minuto 88, un cabezazo de Williams permitió que Morata defina con soledad para que España logre el inesperado 1-0 de la clasificación. Un gol fuera de contexto porque los de Luis Enrique parecían sin ideas y se encontraron con una jugada clarísima que el futbolista de Atlético de Madrid no perdonó.

VIDEO: EL AGÓNICO GOL DE ÁLVARO MORATA PARA LA CLASIFICACIÓN ESPAÑOLA

España resistió el embate portugués que tuvo una última chance con Cristiano Ronaldo, pero que no pudo ante Unai Simón otra vez. Por el arquero del Athletic y por Morata, los de Luis Enrique se meten al Final Four casi sin merecerlo. Portugal se va con las manos vacías y con decepción desde Braga, en su último juego antes de Qatar 2022.