La Selección de Alemania ha quedado, por segunda vez consecutiva, fuera de la Copa del Mundo en fase de grupos. Esto ha generado una gran incertidumbre en torno a la Mannschaft, principalmente con el entrenador, Hans-Dieter Flick. Ahora la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha tomado su decisión.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final? Consulta nuestro calendario del Mundial de Qatar 2022

Para una selección 4 veces campeona del mundo no es admisible quedar fuera de 2 ediciones mundialistas en fase de grupos como ocurrió con Alemania en Rusia 2018 y Qatar 2022. Se esperan cambios en el combinado teutón y uno de los que estaba en duda era, por supuesto, el seleccionador.

 

El futuro de Hans-Dieter Flick fue puesto en duda tras la caída en el Mundial de Qatar 2022, especialmente luego de la renuncia del director deportivo de la DFB, Oliver Bierhoff. Muchos esperaban que el DT de Alemania pusiera su cargo a la orden, ya que el mismo Hansi dejó todo en el aire tras la dimisión del directivo.

"A mi equipo y a mí nos será difícil llenar el vacío que deja Oliver, tanto personal como técnicamente. Dejo el camino libre para nuevas direcciones" fueron las palabras de Flick tras la renuncia de Oliver Bierhoff en un comunicado. Sin embargo, este ha decidido continuar en el cargo.

Flick se queda

Según informa Fabrizio Romano, Hans-Dieter Flick segurirá al mando de la Selección de Alemania. La DFB ha puesto toda su confianza en el entrenador de cara a la Eurocopa del año 2024. Se espera que el DT logre revertir lo ocurrido en Qatar 2022 y tenga una buena actuación en el campeonato europeo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22