La eliminación de la Selección de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar llevó a la Federación de Fútbol de ese país a tomar fuertes decisiones. La primera gran medida que se ha dado a conocer este lunes es la salida de su director de selecciones nacionales Oliver Bierhoff. ¿Qué pasará con el entrenador Hansi Flick y su futuro en Die Mannschaft?

La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas originales) informó la renuncia de Bierhoff de su cargo como director general de las selecciones nacionales y la academia de Alemania. Había llegado a la DFB en 2004 cuando se unió al cuerpo de trabajo del entrenador Jürgen Klinsmann.

Bierhoff tuvo un papel importante en los éxitos alemanes en el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones 2017, además de promover la construcción de la Academia DFB, el centro de entrenamiento de la Federación Alemania, en Frankfurt, por una cifra de 150 millones de euros. Sin embargo, en el último tiempo recibió fuertes críticas, que terminaron por consumar su despido con la eliminación del seleccionado teutón en Qatar 2022.

"Hoy le comuniqué mi decisión al presidente de la FA alemana, Bernd Neuendorf (...) Estoy despejando el camino para establecer un nuevo rumbo (...) No logramos repetir los éxitos anteriores y dar a los seguidores motivos para celebrar en los últimos cuatro años. Algunas decisiones de las que estábamos convencidos resultaron equivocadas. Nadie lo lamenta más que yo. Asumo la responsabilidad por eso", sentenció en su carta de salida.

¿Qué pasará con Hansi Flick?

La DFB no se manifestó respecto, al futuro de Hans-Dieter Flick al frente de la selección de Alemania. Sin embargo, todo apunta a que, con la salida de Bierhoff, el próximo apuntado sea el entrenador. Las próximas horas podrían ser decisivas para conocer el futuro del exentrenador de Bayern Múnich.

Die Mannschaft fue eliminado de la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. En Rusia 2018, con Joachim Löw al frente, quedó último en un grupo que ganó Suecia, seguido de México, y en el que fue superado por Corea del Sur. Ahora, en Qatar 2022, Flick no pudo ante Japón, igualó ante España y si bien le ganó a Costa Rica, quedó eliminado.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22