Óscar Duarte ofreció el domingo su respaldo al seleccionador Óscar Ramírez, debido a los rumores que rondan al combinado de Costa Rica tras la temprana eliminación al caer en sus dos presentaciones del Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El defensor señaló, en la zona mixta del Complejo Olimpiyets de San Petersburgo y previo al entrenamiento dominical, que "nosotros lo respaldamos, porque así los números lo dicen. Hizo un gran trabajo en la eliminatoria (de Concacaf)".

Duarte, quien participa en su segundo Mundial seguido, espera mantenerse en la formación titular del seleccionador costarricense para el partido del miércoles contra Suiza, en el cierre del Grupo E de Rusia 2018.

El zaguero resaltó el sistema táctico defensivo que desempeña la Sele en la actualidad y analizó si era el más idóneo para disputar una cita tan importante como la Copa del Mundo.

"Han sido ocho años con el mismo sistema, nos hado mucho fruto, en Brasil y nos trajo aquí", confirmó Duarte y agregó que "creo que las cosas, por otras situaciones, no salen como hubiéramos esperado".

"No solo la línea de cinco es quien defiende, somos los once, siempre estamos juntos", afirmó el lateral y agregó, en entrevista en el Complejo Olimpiyets, que "al final las pocas opciones no las hemos concretado y esa ha sido la mayor diferencia".

Puedes  entrar aquí y seguir de cerca los partidos del Mundial. También puedes revisar en este enlace la actividad de todos los grupos de Rusia 2018, tras la jornada del domingo.