Desde que aseguró su deseo de entrenar a la selección de Costa Rica, Matías Almeyda se ha ubicado como uno de los candidatos más serios para suceder de Óscar Ramírez como estratega de la Tricolor y como el cuarto argentino en asumir el mando de la Sele.

Almeyda, de concretar su candidatura, ampliaría aún más la lista de extranjeros que han entrenado al combinado tico y se convertiría en el heredero de Ricardo La Volpe, Horacio Cordero y Humberto Maschio como seleccionador costarricense.

La Volpe fue el más reciente en dirigir a la Sele y lo hizo entre 2010 y 2011, proveniente igual que el "Pelado" Almeyda del mercado mexicano, en el que había entrenado a Atlas.

Horacio Cordero comandó al elenco centroamericano en 1997 y el primero fue Humberto Dionisio Maschio en 1972.

El ex jugador de River Plate, Sevilla, Lazio, Parma e Internazionale de Milán, tendría negociaciones adelantadas con la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol).

Matías Almeyda habría cumplido un requisito escensial para el presidente, Rodolfo Villalobos, que sería el de sacrificar la parte económica por la posibilidad de ir a un Mundial.

Como director técnico, el argentino ha entrenado a River y Banfield, recientemente se marchó del Chivas de Guadalajara (México).