A falta de un día para que comience a rodar la pelota en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la Federación Francesa de Fútbol anunció que Karim Benzema, el actual Balón de Oro, por lesión en su cuadriceps del muslo izquierdo no jugará la competición que arrancará este domingo 20 de noviembre.

No te pierdas el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Un duro golpe para la selección que, además, es la vigente campeona del mundo, luego de consagrarse en la Copa de Rusia 2018, y que para ese momento no tuvo a la gran estrella del Real Madrid. Además de ello, cabe recordar que es el dueño del Balón de Oro 2022.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación", fue la manera como desde la selección de Francia notificaron la ausencia del crack.

Cabe recordar que en el último tiempo el atacante que porta la camiseta número 9 del equipo Merengue ha presentado diferentes lesiones que le han impedido tener ritmo de competencia, necesaria para disputar el torneo que se jugará en este fin de año en El País del Golfo Pérsico.

Y es que ya se sabía que el jugador iba a ser baja para el partido ante Australia, sin embargo, luego del entrenamiento las noticias eran poco alentadoras para él, como para todo un país; ya que según asegura el periodista de AS, Andrés Onrubia Ramos, llegó a la práctica "cojeando" y no se lo veía "ni al 60%" de su condición.

Cabe recordar que el seleccionado de Didier Deschamps, se encuentra sembrado en el mismo grupo con Dinamarca, Túnez, y la ya nombrada Australia, que no se verá las caras con un hueso muy duro de roer como lo es el Gato. Igualmente, es una baja muy sensible para el campeonato en general, ya que es un jugador de excelso nivel.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante → https:\/\/bit.ly/BV-app22