La Selección Argentina terminó sufriendo más de la cuenta, pero cumplió con las expectativas y logró su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego de superar por 2-1 a Australia en el Estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final, gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Más temprano, Países Bajos había vencido por 3-1 a Estados Unidos y será el rival de la Albiceleste por el boleto a semifinales.

+ Pronostica el resultado de Países Bajos vs. Argentina

Después del triunfo argentino, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el partido ante el elenco que dirige Louis Van Gaal, en lo que será el duelo entre el entrenador más joven y el de mayor edad de la Copa del Mundo. Ante la pregunta de Bolavip, el seleccionador de 44 años elogió a su colega europeo y aseguró que será un orgullo enfrentarlo en Qatar.

"Un orgullo. Yo era jugador del Deportivo La Coruña cuando él entrenaba al Barcelona y ya era una eminencia. Un orgullo de enfrentarlo, es un entrenador que todo el mundo sabe lo que ha hecho por el fútbol y cuantos han intentando  copiar lo que él hacía. Estos son los placeres que te da el fútbol además de poder dirigir un Mundial", respondió Scaloni a Bolavip.

Para Lionel Scaloni, Qatar 2022 es su primera experiencia en una Copa del Mundo. El nacido en Pujato, provincia de Santa Fe, se hizo cargo de la Seleción Argentina de manera interina tras la salida de Jorge Sampaoli luego de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, y el 29 de noviembre de ese año fue confirmado oficialmente como entrenador de la Albiceleste. Su primera experiencia en un torneo oficial fue la Copa América 2019, donde terminó en tercer lugar. La consagración para el DT llegó en la Copa América 2021, consiguiendo el título tras vencer a Brasil en el Maracaná.

Por su parte, Van Gaal se encuentra disputando su segundo Mundial. El estratega de 71 años ya había comandado a la selección de Países Bajos en Brasil 2014, donde justamente fue eliminada por Argentina en las semifinales. Después de la derrota por penales ante el elenco entonces dirigido por Alejandro Sabella, la Naranja Mecánica se quedó con el podio al superar al local Brasil por 3-0 en el partido por el tercer puesto.

¿Cuándo juegan Argentina vs. Países Bajos?

El partido entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 se jugará el próximo viernes 9 de diciembre a las 22:00 horas (horario de Qatar) en el Estadio Lusail.