Fue una de las grandes figuras que tuvo la selección de Francia en el título en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, una lesión muscular lo deja afuera de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. N'Golo Kanté será baja para la cita mundialista, según afirman en dicho país.

Los periodistas Loic Tanzi y Vincent Duluc de L'Equipe aseguraron en una nota que Kanté es baja confirmada en Francia para el Mundial de Qatar 2022. Según revelaron, el mediocampista de Chelsea se resintió de una lesión en el tendón de la corva, que ya lo ha dejado fuera de los terrenos de juego por los últimos dos meses.

 

"La selección francesa no podrá contar con la presencia de N’Golo Kanté para el Mundial de Qatar", aseguraron desde L'Equipe. De esta manera, el entrenador Didier Deschamps pierde a una de las figuras que tiene la selección francesa, y que cumplió un rol determinante en el último título en Rusia 2018.

Kanté lleva un tiempo de baja considerable. Con Chelsea sólo pudo disputar los primeros dos partidos de la temporada en la Premier League: 90 minutos ante Everton y, luego, 85 ante Tottenham cuando se produjo la lesión en el tendón de la corva. En tanto, con la selección gala, se había perdido la última convocatoria para los partidos finales de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El entrenador del conjunto inglés, Graham Potter, había adelantado en una rueda de prensa en las últimas horas que Kanté había tenido un problema en uno de los últimos entrenamientos. "Seguimos esperando por N’Golo. Tuvo un problema en el entrenamiento y no es lo ideal. Es decepcionante para él y para nosotros. Tenemos que esperar a ver el alcance", dijo.

 

Finalmente, este viernes, los medios franceses aseguraron que N'Golo Kanté se resintió de su lesión muscular y esto le hace perderse el Mundial de Qatar 2022. Es una nueva baja para la vigente campeona del mundo, ya que anteriormente había perdido a otro mediocampista por lesión, Boubacar Kamara, quien se rompió los ligamentos de su rodilla.