Lopetegui fue despedido a dos días del debut de España.

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 España

¡Escándalo! España echó a Lopetegui a dos días de debutar en el Mundial

En un escándalo de proporciones, el adiestrador ibérico fue cesado de sus funciones a poco de arrancar Rusia 2018 por haber sido anunciado como nuevo jefe técnico del Real Madrid. 

Por: Francisco Arellano

Lopetegui fue despedido a dos días del debut de España.

Lopetegui fue despedido a dos días del debut de España.

El Mundial de Rusia 2018 arranca con un gol en contra de España: a dos días de su debut, se quedaron sin técnico tras la destitución de Julen Lopetegui, quien horas antes había sido confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid una vez finalizada la máxima cita.

El proceder para llegar al cuadro Merengue no agradó para nada en la alta esfera ibérica y así lo comunicó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien se presentó a una conferencia de prensa donde, supuestamente, debía hablar Lopetegui.

“Hemos comparecido aquí en nombre de la Real Federación Española de Fúbol para comunicarles que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, lanzó de entrada.

De todas formas, el directivo comentó que “no me siento traicionado. Mientras que ha trabajado con la selección ha realizado un trabajo impecable. Otra cosa es cómo se han hecho en ausencia de la RFEF siendo trabajador de la RFEF. Las formas son importantes. Vamos a tocar lo menos posible y en cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”.

 

Sobre cómo procedió la Casa Blanca, Rubiales puntualizó que “no quiero opinar sobre cómo tiene que hacer las cosas el Real Madrid. La selección es el equipo de todos los españoles. Si hubiera dependido de Julen no se hubieran hecho las cosas así y que me entere con una o dos llamadas cinco minutos antes (…) La relación con Lopetegui ha terminado con un apretón de manos. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión, pero es muy importante pensar en cómo se hacen las cosas”.

Finalmente, y sin confirmar quién se hará cargo del entuerto, dijo que “todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la selección. Es un duro golpe pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenador y el nuevo staff saldremos adelante”.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail