La Selección de Marruecos llagaba a la última fecha de la fase de grupos siendo una de las sorpresas del Mundial de Qatar 2022. Los africanos tenían un pie en octavos de final y enfrentaban a la ya eliminada Canadá en el Estadio Al Thumama. Los dirigidos por Walid Regragui no dejaron pasar la oportunidad y aseguraron el boleto.

¿Cuándo se juegan los octavos de final? Consulta nuestro calendario del Mundial de Qatar 2022

Marruecos era segunda en la tabla del Grupo F en la previa de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.  Los Leones del Atlas igualaban en puntos con Croacia, que jugaba en paralelo su último encuentro de primera ronda contra Bélgica. 

A Marruecos le tomó tan solo 5 minutos romper con la paridad inicial del marcador. El guardameta canadiense, Milan Borjan salió de mala manera a interceptar el balón que disputaba Youssef En-Nesyri y acabó regalando la posesión. Hakim Ziyech recibió a tres cuartos de cancha y disparó a puerta mientras el arquero estaba adelantado. 

Al minuto 23' cayó el segundo gol marroqí. Acraf Hakimi, desde el carril derecho, puso un balón largo a la espalda de los defensores. Youssef En-Nesyri ganó en velocidad y recibió el balón en la frontal del área. El delantero puso el segundo tanto con un derechazo al primer poste, con una floja respuesta del arquero. 

El descuento de Canadá llegó al minuto 40'. Los norteamericanos se lanzaron al ataque por el carril izquierdo y Sam Adekugbe puso el centro al área a ras de césped. Naif Aguerd intentó puntear el balón afuera, pero acabó desviando el centro hacia el primer palo y encajó el gol en propia puerta. 

 El partido se trabó para la segunda mitad y hubo pocas ocasiones claras de gol. De esta manera, Marruecos concreta su segunda clasificación a los octavos de final y Canadá pone fin a la segunda participación mundialista de su historia. 

Así quedó el Grupo F

Con este resultado, sumado al empate en el otro partido del grupo, Marruecos se queda con el segundo puesto del Grupo F, acompañando a Croacia a la segunda instancia del campeonato. De esta manera, Bélgica queda fuera y es una de las grandes decepciones del Mundial.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22