El Grupo F de la Copa del Mundo dejó una de las grandes sorpresas del torneo, una potencia al borde de la eliminación y a Marruecos con un pie en los octavos de final de Qatar 2022. Horas después de vencer a Bélgica en Oriente Medio, se dieron múltiples incidentes en Bruselas entre aficionados y las autoridades.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

El Estadio Al Thumama vibró con las fuerzas de Los Leones del Atlas, con una marea de aficionados que llegó desde Marrakech, Rabat o Casablanca, con un equipo lleno de corazón y por encima de todo con esos goles de Romain Saiss y Zakaria Aboukhlal que ponen a Marruecos a un solo punto de meterse entre los 16 mejores del certamen. Eso sí, no todo fue alegría.

Diversos medios internacionales replican ahora mismo como en las horas posteriores al duelo que abría la segunda jornada del Grupo F, aficionados de Bélgica, Marruecos y la policía local de Bruselas protagonizaron diversos incidentes en la capital belga, dejando decenas de destrozos en inmuebles y hasta operativos de 100 efectivos para controlar la situación.

Caos en Bruselas

Las calles cercanas a la 'Gare du Midi' (Zuidstation) fueron bloqueadas por los protestantes que lanzaban piedras y petardos contra las autoridades. Philippe Close, alcalde de la ciudad, ha pedido a los ciudadanos no acercarse a dicha zona de la capital en las próximas horas antes de que se recupere el control. El tráfico de tranvías y autobuses se ha visto interrumpido en varios lugares de la urbe.

Diversas propiedades privadas como vehículos o escaparates de comercios se vieron violentados, la policía utilizó cañones de agua para disuadir a los jóvenes marroquíes que aparecen en buena parte de las imágenes que recorren el mundo ahora mismo. El Bélgica vs. Marruecos desata la locura en las calles de Bruselas.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22