La selección de Uruguay llegó al Mundial de Qatar 2022 con mucha expectativa y esperanza por lograr una buena actuación. No es una Copa del Mundo más para este conjunto, ya que será el adiós para varias figuras importantes como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros. Por eso, apela a varios guiños y cosas de valor significativo para apuntar con todo al título.

¿Cómo es el fixture de Uruguay? Aquí puedes ver el calendario completo del Mundial de Qatar 2022.

En este sentido, hay una canción que identifica mucho a esta selección. Se trata de 'Cielo de un solo color', interpretada por la banda uruguaya No te va Gustar, publicada en 2004. Esta canción que retrata parte del mal momento que tuvo el país en 2002 con la Crisis Bancaria, que desató un fuerte problema socioeconómico.

El país tomó esta canción como un símbolo de lucha y esperanza por su letra, la cual fue escrita por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala (estos dos últimos, exintegrantes del grupo). La Selección de Uruguay también la adoptó como propia por gusto, pero sobre todo, durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde obtuvo el cuarto lugar.

Esta canción se puede sentir en el Mundial de Qatar 2022 siempre y cuando 'La Celeste' pueda convertir un gol. Es que cada país ya tiene predeterminado un tema que pueda sonar por los parlantes del estadio en el que juegue cada vez que convierta un tanto. Por ejemplo, en el 7-0 de España ante Costa Rica sonó hasta siete veces "Mi gran noche" de Raphael, canción elegida por la Real Federación Española de Fútbol.

'Cielo de un solo color' de No te va Gustar es una de las cuatro canciones que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mandó a la organización de Qatar 2022, en caso de un gol de 'La Celeste'. Las otras tres son 'Cuándo juega Uruguay' (Francis Andreu), 'Uruguayo hasta las venas' (The La Planta) y 'Nací celeste' (publicidad de una marca).

Se espera que la canción de No te va Gustar pueda sonar para el partido con Portugal si convierte algún gol en el Estadio Lusail. La otra oportunidad puede ser ante Ghana en Al Janoub.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22