A pesar de que llegaron a Qatar 2022 como una de las selecciones con más posibilidades de luchar por el título, Bélgica no estuvo a la altura de las circunstancias y este jueves finalizó su participación en la Copa del Mundo con un amargo empate sin goles.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Los comandados por Roberto Martínez no pasaron del cero ante Croacia y se despidieron con apenas un grito en sus tres compromisos. El entrenador español anunció oficialmente que deja su cargo, pero también algunos jugadores ya se plantean dejar de vestir la camiseta de su país.

 

Ese fue el caso de Toby Alderweireld, que declaró tras la eliminación y confesó que analizará si continúa representando al combinado belga. El defensor de 33 años, que milita actualmente en Royal Antwerp de su país, es el tercer jugador con más presencias en el seleccionado.

"Mi sentimiento es difícil de describir. Hemos visto una Bélgica completamente diferente. Jugamos con nuestros corazones. Con un poco más de suerte y calidad pasas a la siguiente ronda. Hoy creamos lo suficiente para anotar, los dos juegos anteriores nada en absoluto. El partido contra Marruecos nos puso en una posición muy complicada", analizó el exjugador de Tottenham.

 

Y luego explicó: "Me voy a casa ahora y voy a ver qué voy a hacer con mi familia. Lo di todo por la selección durante quince años. ¡Todo! ¡Todo! Y lo hice con orgullo. Las últimas semanas han sido difíciles de procesar. No estoy de acuerdo con muchas cosas. Los ancianos han demostrado que pueden mantenerse firmes".