La Copa del Mundo calienta sus motores y son varias las selecciones que llegan con planteles estelares. Si bien la Selección de Estados Unidosno está entre las principales candidatas, es cierto que el combinado de barras y estrellas cuenta con uno de los mejores planteles de su historia.
La Selección de Estados Unidos ha tenido, en su inmensa mayoría, participaciones testimoniales en Mundiales. Sin embargo, en los últimos años, el país norteamericano se ha armado con jugadores de alto nivel, teniendo varios jugadores en las principales ligas del fútbol europeo.
ver también
¿Cuándo arranca el Mundial de Qatar 2022?
El combinado de barras y estrellas será dirigido por el históricoGregg Berhalter en el Mundial de Qatar 2022. El exjugador de la selección hará su debut como entenadoren la gran cita mundialista con las expectativas en lo más alto.
Los norteamericanos no tendrán una tarea simple en Qatar. Estados Unidos deberá enfrentar a Inglaterra, Irán y Gales en este Mundial, por lo que no es descabellado pensar en una clasificación a octavos de final. Para esto cuentan con las grandes estrellas de su plantilla.
5. Sergiño Dest
Fuente: Getty
Una de las principales figuras de la Selección de Estados Unidos es Sergiño Dest. El lateral es uno de los jugadores del plantel norteamericano con mayor recorrido en el fútbol europeo y apunta a ser una pieza fija en la próxima Copa del Mundo.
El recorrido futbolístico de Sergiño Dest inició en Europa a temprana edad. El defensor inició su proceso formativo en las escuelas de Almere (su ciudad natal en Países Bajos), pero fue rápidamente reclutado por Ajax.
El lateral hizo casi todo su proceso formativo en el plantel de la ciudad de Ámsterdam, pasando por todos los equipos juveniles hasta llegar al primer plantel en el año 2019. El jugador naturalizado estadounidense brilló en su primera temporada de la Eredivisie, lo que lo puso en el radar de FC Barcelona.
En 2020, Sergiño Dest fue transferido a FC Barcelona por la suma de 21 millones de euros. Sin embargo, el rendimiento del defensor en las filas del club catalán estuvo muy por debajo de lo esperado. Este nunca logró ganarse su lugar en el once del equipo blaugrana.
Ahora, el estadounidense se ha incorporado a las filas de AC Milan en condición de préstamo. Este tampoco está viendo muchos minutos de juego en el equipo rossonero, por lo que llegará sin demasiado ritmo al Mundial de Qatar 2022.
4. Weston McKennie
Fuente: Getty
Otra figura del combinado de barras y estrellas para esta Copa del Mundo es Weston Mckennie. El volante es otra de las piezas del seleccionado que se ha establecido en la élite del fútbol europeo, siendo futbolista de Juventus.
Siendo hijo de un miembro de la fuerza aérea, Weston McKennie vivió una parte de su infancia en Alemania. Fue allí donde tuvo su primer contacto con el fútbol, en la escuela deOtterbach. Luego, en su vuelta a los Estados Unidos en 2007, se unió a Dallas Academy, donde jugó hasta 2016.
Fue en ese momento que el talento del mediocampista llamó la atención de Schalke 04. El equipo alemán se hizo con el pase del jugador para incorporarlo a su filial. Un año más tarde, dio el salto al primer equipo y tuvo su debut en la Bundesliga.
El mediocampista jugpo un total de 3 temporadas en el equipo alemán, convirtiéndose en una pieza recurrente y teniendo un rendimiento destacable. En el año 2020, Juventus apostó por el talento del norteamericano, llevándoselo una temporada a préstamo y ejerciendo la compra por unos 20 millones de euros.
Con la Vecchia Signora, McKennie ha sido intermitente. Si bien ha tenido períodos de alto rendimiento, este no ha logrado establecerse como una pieza inamovible en el plantel bianconero. El Mundial de Qatar 2022 será una gran prueba para el jugador.
3. Brenden Aaronson
Fuente: Getty
Una de las nuevas perlas de la Selección de Estados Unidos es, sin duda,Brenden Aaronson. El volante ofensivo, a sus cortos 20 años, se ha establecido como una de las nuevas joyas en el fútbol europeo y pisa con fuerza en la Premier League.
El jugaro hizo todo su proceso formativo en las divisiones inferiores de Philadelphia Union, teniendo un par de pasos porBethlehem Steel en condición de préstamo. Fue en el año 2019 que el futbolista pasó al primer plantel y tuvo su debut en la MLS ese mismo año.
Luego de un par de temporadas de alto rendimiento,Brenden Aaronson dio el salto a Europa. Red Bull Salzburg se hizo con su ficha por la suma de 12,7 millones de euros y el futbolista encajó como anillo al dedo en el equipo austriaco, teniendo 2 temporadas brillantes.
Fue en el último mercado de pases que Leeds se hizo con los servicios del norteamericano. El volante está teniendo su primera experiencia en la Premier League y ha sido una pieza recurrente en este arranque de temporada en Inglaterra.
2. Giovanni Reyna
Fuente: Getty
Otra joven estrella del plantel noreteamericano para esta Copa del Mundo esGiovanni Reyna. El mediocampista se ha convertido en uno de los talentos emergentes de la Bundesliga, teniendo un asombroso rendimiento con el plantel de Borussia Dortmund.
El recorrido de Reyna, en comparación con el resto de los futbolistas del listado, es bastante más corto. Este dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo juvenil de New York City FC, llamando rápidamente la atención de Borussia Dortmund.
El club Black And Yellow se hizo con la ficha del futbolista estadounidense en el año 2019 y lo incorporó a su plantel Sub 20 a coste cero. El volante fue ascendido al primer plantel un año más tarde y, a sus cortos 19 años, está jugando su cuarta temporada en la Bundesliga. Sin duda, uno de los jugadores con más proyección de los Estados Unidos.
1. ChristianPulisic
Fuente: Getty
Por último hay que resaltar, por supuesto, a Christian Pulisic. El futbolista es la principal figura del plantel de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022 y portará el brazalete de capitán en la gran cita de fines de año.
Pulisic inició su camino en el fútbol con los equipos juveniles dePA Classics, pero Borussia Dortmund detectó el talento del extremo a temprana edad, fichándolo para sus equipos juveniles en el año 2015, también a coste cero.
El estadounidense de ascendencia croata pasó al primer plantel del club del Signal Iduna Park en el año 2016, siendo una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Sus 4 temporadas al máximo nivel en la Bundesliga le valieron para que Chelsea no dudara en sacar la chequera para firmarlo en 2019 por 64 millones de euros.
En Stamford Bridge, su rendimiento ha sido regular. El norteamericano ha tenido picos altos de rendimiento en la ciudad de Londres, aunque no se ha convertido en pilar esencial del equipo. Aún así, el futbolista de los Blues es el arma principal de Estados Unidos para la Copa del Mundo.