Luego de las participaciones de sus principales figuras en Qatar 2022, el plantel de Xavi Hernández va completándose de cara a la segunda mitad de la temporada. Barcelona se prepara para defender la cima de LaLiga y la directiva para mejorar al equipo en el mercado de invierno.

El elenco catalán tuvo una buena racha en las últimas jornadas y logró separarse de Real Madrid en la punta del certamen doméstico. En la Champions League, sin embargo, cayeron nuevamente en la fase de grupos, pero tienen a los 16avos de la Europa League por delante.

 

Es por eso que Joan Laporta, presidente de la institución, no quiere descuidar al equipo este invierno y saldrá a hacer movimientos en el plantel. Pero dentro de las prioridades también está la de acomodar los contratos de sus principales estrellas.

Mundo Deportivo indicó este miércoles que la situación de tres de las figuras del culé son prioridad para el inicio del 2023. Una de las cuales es la de extender el vínculo de Marcos Alonso, que se sumó en verano al club, procedente de Chelsea.

 

Además, la directiva pondrá atención a los contratos de Ronald Araújo y Gavi, que ya alargaron sus vínculos y tienen cláusulas de rescisión por mil millones de euros. A pesar de eso, deben inscribirlos en LaLiga, algo pospuesto por la situación financiera, y acomodarlos en el presupuesto del primer equipo.