La Selección de Bélgica llegaba a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 con la posibilidad de atar la clasificación a los octavos de final. Para esto debían superar a Marruecos en el Estadio Al Thumama, pero los Leones del Atlas dieron el batacazo. 

¿Cuándo se define el Grupo F? Consulta nuestro cronograma de partidos de Qatar 2022

Bélgica consiguió un triunfo sufrido en su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante Canadá. Los Diablos Rojos se complicaron más de la cuenta, pero consiguieron los 3 puntos en su debut. Gracias a esto, junto al empate de Croacia y Marruecos en la fecha anterior, podían asegurar el boleto a octavos de final este domingo. Sin embargo, se llevaron un fuerte golpe ante los dirigidos por Walid Regragui.

El desarrollo del primer tiempo fue bastante parejo. La única oportunidad clara de gol la tuvo Marruecos sobre el final de la primera mitad. Hakim Ziyech logró adelantar a su selección con un gol de tiro libre desde el vértice del área, pero el juez central anuló la jugada con ayuda del VAR por la posición irregular de Romain Saïss. Si bien el jugador no toca el balón, el equipo arbitral consideró que este interviene en la jugada, por lo que el gol fue anulado. 

Al minuto 73', Marruecos logró ponerse en ventaja con complicidad del guardameta, Thibaut Courtois. Abdelhamid Sabiri tuvo un tiro libre desde el costado izquierdo y puso el balón al primer poste. El guardameta no hizo una buena cobertura y el balón acabó en las redes. 

Ya sobre el final, los marroquíes le dieron el golpe final a sus rivales. Luego de un saque de arco, los africanos se lanzaron al ataque con Hakim Ziyech por el carril derecho y, casi desde la línea de fondo, el jugador dio el pase hacia atrás para que Zakaria Aboukhlal definiera a la corta distancia sobre la hora. 

Así queda el Grupo F

Con este resultado, la Selección de Marruecos impide la clasificación de Bélgica a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, al menos por esta fecha. Los Leones del Atlas escalan parcialmente a la primera plaza de la tabla, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Croacia y Canadá. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22