Una baja más para Portugal, antes del juego clave en el grupo H ante Uruguay de la Copa del Mundo en Qatar 2022, se ha confirmado que Danilo Pereira será baja en lo que resta del torneo para la selección Lusa por una fractura que sufrió en la última sesión de práctica antes de enfrentar a la Celeste.

El jugador de la selección portuguesa y del París Saint Germain, sufrió la "fractura en tres arcos costales del lado derecho" según el informe médico sufrida en el entrenamiento del sábado, y este domingo, tras las las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador, se ha confirmado la lesión.

El comunicado de prensa, no especfica el tiempo de baja o si se pierde toda la Copa del Mundo, solo dice que "no está disponible para el trabajo de la selección", pero lo que es seguro, es que se perderá el encuentro de este lunes frente a Uruguay.

Danilo ha sido titular en once de los últimos doce partidos con el entrenador Fernando Santos. A lo largo de su carrera como internacional, el jugador de 31 años ha disputado 64 encuentros con la selección portuguesa y es una de las piezas claves, ya que no solo juega como defensor, puede ser lateral o volante central si el partido se lo pide.

 

Pepe, a sus 39 años, o Antonio Silva, con 19, son las dos opciones para reemplazarlo en la zaga de Fernando Santos, pero Portugal sigue sufriendo porque están entre algodonoes: el lateral izquierdo Nuno Mendes, que ya fue baja ante Ghana por unas molestias musculares, y el centrocampista Otavio, cambiado en la primera jornada por lesión.