El Mundial de Qatar 2022 está en la mira por múltiples protestas y críticas que se han conocido no sólo hacia el país anfitrión, sino también a sus participantes. Sin embargo, dentro de las 32 selecciones, hay una que vive un problema social aparte en su propio país. Esto motivaría a una posible señal de protesta en su primer partido en esta Copa del Mundo.

+ No te pierdas el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022.

En Irán, hay fuertes represiones policiales como consecuencia de manifestaciones sociales, producto del presunto asesinato de Mahsa Amini, una joven que fue hasta torturada por las autoridades de seguridad por no llevar el hiyab. El contexto social de los iraníes es preocupante y hasta hubo algunas manifestaciones de futbolistas y deportistas en el último tiempo pidiendo por la exclusión de la selección de la Copa del Mundo.

Finalmente, Irán está en Qatar para jugar el Mundial, pero los futbolistas buscan dar un mensaje para mostrar al mundo respecto a su cruda situación social. Por eso, según reveló el capitán del seleccionado, Alireza Jahanbakhsh, en una rueda de prensa este sábado, el equipo medita no cantar el himno de su país en señal de protesta.

"Estamos debatiendo el tema para adoptar una decisión colectiva. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo y nuestra obligación, que es jugar al fútbol y en eso estamos concentrados ahora. Desde que era niño, soñaba con jugar en la Selección y el resto de mis compañeros, también. Estamos aquí para honrar la camiseta de la Selección y a nuestro país y para llevarle una alegría a nuestro pueblo", afirmó.

Y agregó: "En lo de las celebraciones de los goles, es un tema absolutamente personal, único de cada jugador. Estamos a cuatro días del partido más importante de nuestras vidas y estamos concentrados en la Copa del Mundo".

Irán debuta este lunes 21 de noviembre ante la selección de Inglaterra por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El seleccionado que dirige Carlos Queiroz sueña con avanzar por primera en la historia a los octavos de final de una Copa del Mundo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante → https:\/\/bit.ly/BV-app22