La variante Omicron de Covid-19 generó un alto revuelo alrededor del mundo por su rápida propagación. Algunos países que estaban bien parados en cuanto a la pandemia en las anteriores olas de contagios, tuvieron que tomar medidas extremas para reducir el aumento de casos. Qatar, en cambio, es uno de los países que está logrando mantener una baja cantidad de casos logrando así generar tranquilidad a las personas que viajen a ver la Copa del Mundo en el próximo año.

+La empresa de tecnología deportiva que es furor en Qatar y crece gracias al Mundial

En el último informe, dentro de la comunidad se registraron 226 casos. Así, el número de contagiados en el país desde que comenzó la pandemia aumentó a 247.796. Además, no se reportaron fallecidos en las últimas 24 horas. 

+El alquiler aumentará en Qatar cuando comience la Copa del Mundo

Qatar hasta el momento experimentó dos aumentos significativos de casos: uno en la primavera del 2020 y un segundo, más pequeño, casi un año después.

Medidas que tomó el país por la pandemia

Qatar actualmente tiene reglas de entrada estrictas, requisitos de vacunas, controles de temperatura y una aplicación de rastreo para teléfonos inteligentes que sirve para que no puedan salir de sus casas las personas contagiadas o con contacto estrecho.