Tras la disputa de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, la realidad es que solo una sorpresa hubo en cuanto al favoritismo previo con el que cargaban las hoy selecciones clasificadas a la siguiente instancia. ¿Cuál fue el batacazo? Marruecos eliminó a España al imponerse por penales luego del empate sin goles entre sí.

¡Mira el calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022!

"Los Leones del Atlas" dieron el golpe de escena sabiendo que el cuadro de los ocho mejores equipos de la actual Copa del Mundo se completa con Países BajosArgentinaBrasil, Croacia, FranciaInglaterra y Portugal. Justamente ante estos últimos es con quienes van a enfrentarse el día sábado 10 de diciembre para luego encontrarse con el vencedor entre galos e ingleses.

Sumado a lo que fue la gesta reciente producida por Marruecos, lo que vamos a observar quiénes fueron los otros países africanos que se clasificaron a los cuartos de final en la historia de un Mundial. Se tratan de solamente tres casos en un continente que busca adquirir mayor fortaleza tras esta cita.

¿Qué equipos africanos llegaron a cuartos de final en la historia de un Mundial?

Equipo Edición
Camerún Italia 1990
Senegal Corea-Japón 2002
Ghana Sudáfrica 2010

Comenzamos con la Selección de Camerún en Italia 1990. Aquella edición contó con unos "Leones Indomables" que iniciaron el camino superando a los campeones defensores de ese entonces, Argentina, por la mínima diferencia ante el gol de François Omam-Biyik. Luego consolidaron el pase a octavos con antelación al batir 2-1 a Rumania con doblete de Roger Milla, por lo que la posterior derrota por goleada 4-0 con Unión Soviética no lo sacó del primer puesto. El último mencionado anotó por duplicado en el 2-1 por tiempo extra contra Colombia para así llegar entre los ocho mejores, aunque Inglaterra lo superó con similar resultado y también en 120 minutos.

Momento para irse a Corea-Japón 2002 y aquella sorprendente Senegal, quien fue de "cenicienta" en un grupo compuesto por Dinamarca, el campeón vigente Francia y Uruguay. Sin embargo, los "Leones de la Teranga" batieron a los franceses por la mínima con gol de Papa Bouba Diop, luego empataron en 1 ante los daneses por aporte de Salif Diao y firmaron el pase con el 3-3 ante los "Charrúas" que tuvo el tanto de Khalilou Fadiga y el doblete de Diop. Para octavos apareció Henri Camara para marcar dos veces, solo que el restante significó el por entonces implementado gol de oro para superar a Suecia 2-1. En cuartos llegó Turquía y el gol salvador en tiempo extra de İlhan Mansız y así terminar con la gran tarea de los senegaleses.

Por último, Sudáfrica 2010 trajo consigo a una gran Ghana. "Las Estrellas Negras" tuvieron en Asamoah Gyan al héroe para superar por la mínima a Serbia e igualar en 1 con Australia, ya que la posterior derrota ante Alemania significó el segundo puesto para el país. En octavos precisó de los 120 minutos para superar 2-1 a Estados Unidos, donde Kevin-Prince Boateng y Gyan marcaron en ese entonces. Pero los cuartos serán más que recordados a pesar de la derrota 4-2 en penales contra Uruguay, tras el 1-1 en tiempo suplementario, pese al tanto de Sulleyman Muntari y la polémica instalada en dicho cotejo.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22