El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su fase de eliminación directa. El certamen tuvo su puntapié inicial el domingo 20 de noviembre y ya se disputaron la mayoría de los 64 partidos. Este miércoles 7 de diciembre la Copa del Mundo tendrá su primera pausa después de 17 días consecutivos con partidos.

La segunda fase del Mundial de Qatar 2022 se puso en marcha el sábado 3 de diciembre con la victoria de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos en el Estadio Internacional Jalifa. El rival del equipo dirigido por Louis Van Gaal en cuartos de final será Argentina, que más tarde superó a Australia por 2-1 en el Estadio Ahmad bin Ali.

+ Pronostica los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Este domingo, Francia se sumó a los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo luego de ganarle a Polonia por 3-1 en el Estadio Al Thumama. En el cierre de la jornada, Inglaterra superó a Senegal por 3-0 en el Estadio Al Bayt.

 

La acción del lunes 5 de diciembre comenzó con el partido entre Japón y Croacia en el Estadio Al Janoub, donde igualaron por 1-1 y fueron finalmente los croatas los que avanzaron a cuartos de final tras imponerse en la definición por penales por 3-1. Más tarde, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 en el Estadio 974.

Los octavos de final se completaron este martes con una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo. Marruecos eliminó a España por penales tras empatar sin goles en el Estadio Ciudad de la Educación. En el último partido de los octavos, Portugal superó a Suiza por 6-1 en el Estadio Lusail y completó el cuadro de cuartos de final.

 

La Copa del Mundo contó con partidos a diario hasta el día martes 6 de diciembre, inclusive. Después del partido inaugural y los tres juegos del día siguiente, el Mundial tuvo cuatro partidos diarios durante todo el resto de la fase de grupos. Durante las dos primeras jornadas los partidos se disputaron en cuatro turnos distintos (13, 16, 19 y 22 horas locales), mientras que para la tercera fecha los cuatro encuentros se dividieron en dos turnos (18 y 22 horas locales) para que los grupos se definieran con partidos en simultáneo.

Los octavos de final comenzaron el sábado 3 de diciembre, día posterior al cierre de la fase de grupos. Durante cuatro días se jugaron dos partidos diarios, y lo mismo sucederá con los cuartos de final, que se disputarán los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre. Las semifinales están programadas para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre y el fin de semana concluirá la acción con el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 17 y la gran final el domingo 18.

Qatar 2022: los partidos del miércoles 7 de diciembre

Tras concluir la actividad de los octavos de final del Mundial, Qatar 2022 tendrá su primera pausa. Luego de 17 días consecutivos con por lo menos un partido, este miércoles 7 de diciembre será el primer día en el que no se disputará ningun partido. Lo mismo sucederá el jueves 8 de diciembre.

La acción de la Copa del Mundo se reanudará el próximo viernes 9 de diciembre con el inicio de los cuartos de final. Croacia y Brasil se enfrentarán en primer turno en el Estadio Ciudad de la Educación. La jornada concluirá con el duelo entre Países Bajos y Argentina en el Estadio Lusail.

 

Los resultados de octavos de final del Mundial

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos 3-1 Estados Unidos
  • Argentina 2-1 Australia

Domingo 4 de diciembre

  • Francia 3-1 Polonia
  • Inglaterra 3-0 Senegal

Lunes 5 de diciembre

  • Japón 1(1)-1(3) Croacia
  • Brasil 4-1 Corea del Sur

 

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España
  • Portugal 6-1 Suiza

Los cruces de cuartos de final de Qatar 2022

Viernes 9 de diciembre

  • Croacia vs. Brasil
  • Países Bajos vs. Argentina

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos vs. Portugal
  • Inglaterra vs. Francia

Descargate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22