En el Estadio Ahmad bin Ali, la Selección Belga terminó su participación en Qatar 2022, concretando una decepcionante eliminación en primera ronda. Con un empate sin goles ante Croacia, los comandados por Roberto Martínez se quedaron sin octavos de final.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Fue un Mundial de pesadilla para los Diablos Rojos, que arrancaron con un ajustado 1-0 ante Canadá, en el que marcaron su único gol en el evento, para luego cosechar una derrota ante el sorprendente Marruecos, antes de la igualdad ante los croatas.

 

De esta forma, el combinado belga, que llegó a la cita como uno de los equipos más temidos por todavía contar con su generación dorada, se despide rápidamente de esta edición. Además, los dardos cruzados entre los integrantes del plantel volvieron aún más escandalosa su eliminación.

Tras el empate ante Croacia, Martínez habló con los encargados de la transmisión sobre el campo de juego y regaló una acción que se volvió viral en redes sociales. El entrenador español, que dejó su cargo, terminó de responder y se marchó del plano de espaldas, en una ilusión que recordó al famoso moonwalk que popularizó Michael Jackson.

El moonwalk de Roberto Martínez: