La Selección de Argentina hizo su ansiado debut en el Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Lionel Scaloni hizo su estreno en el Estadio Lusail ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C, pero se llevó una muy mala sorpresa con los "hijos del desierto".

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Argentina llegó al Mundial de Qatar 2022 como una de las principales candidatas a alzar la copa. El combinado albiceleste llegaba a Medio Oriente con un largo invicto de 36 encuentros, pero se quedaron a solo un paso de igualar la marca histórica de Italia. 

Corrían a penas 7 minutos del partido cuando el juez central fue llamado por el VAR por una falta sobre Leandro Paredes. El árbitro dio el penal a la Albiceleste y Lionel Messi se encargó de convertir desde los 12 pasos para poner el primer tanto argentino en el Mundial

Sorpresivamente, Arabia Saudita consiguió el tanto de la igualdad al minuto 48'. Feras al Brikan dio un pase desde la mitad de la cancha hacia el frente de ataque y, tras una mala reacción de Cristian Romero, Saleh Al Sheri logró filtrarse al área y disparó a poste cruzado de pierna izquierda.

Al minuto 53', el equipo de Medio Oriente dejó muda a la hinchada albiceleste. Luego de un tiro bloqueado, Salem Al Dawsari recuperó el balón en el área y, luego de sacarse la marca de varios rivales, puso un derechazo indetenible al ángulo. 

Así queda la tabla del Grupo C

Con este resultado, se caen todas las predicciones de la primera fecha del Mundial de Qatar 2022. Arabia Saudita se ha quedado con los 3 puntos ante la selección más poderosa del Grupo C, lo que puede complicar la pelea por los boletos a octavos.