Luego de la caída por 2-1 ante Bolivia en un amistoso disputado este martes por la Fecha FIFA, Arabia Saudita comunicó de manera oficial que Hervé Renard no es más el entrenador del seleccionado masculino. La Federación de Fútbol del país saudí (SAFF) emitió un comunicado en donde confirmó el final de su contrato como seleccionador. Dos días después de esto, este jueves, fue anunciado para dirigir la selección de Francia Femenina.

"La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha acordado la finalización del contrato de Hervé Renard como entrenador de la Selección a su pedido. Hay acuerdo legal entre ambas partes para ponerle fin al vínculo. El Presidente y la Junta Directiva de la SAFF le desean al señor Renard todo el éxito en el futuro de su carrera", comunicaron de forma oficial el pasado martes.

Comunicado con la salida de Hervé Renard de Arabia Saudita (Twitter @SaudiNT_en)

Comunicado con la salida de Hervé Renard de Arabia Saudita (Twitter @SaudiNT_en)

Hervé Renard deja la selección de Arabia Saudita tras haber asumido en julio de 2019. Lo dirigió en 42 partidos internacionales donde logró 19 victorias, 11 empates y 12 derrotas. En el último Mundial de Qatar 2022 dejó una gran imagen en donde hasta dio la sorpresa al ganarle en su debut a la Selección Argentina (luego sería campeona del mundo).

Hervé Renard, anunciado como nuevo entrenador de Francia femenino

El pedido de salida de Hervé Renard (como aclaró la SAFF) se debe a que tenía todo arreglado con la Federación Francesa de Fútbol para ser el nuevo entrenador de la selección femenina gala. Finalmente, este jueves, el entrenador de 54 años fue anunciado como el reemplazante de Corinne Diacre, destituida por la propia federación. Firmó contrato hasta junio de 2024.

La selección femenina de Francia estuvo envuelta en una polémica donde varias jugadoras habían expresado su malestar con Diacre a tal punto de que varias figuras renunciaron como Wendie RenardMarie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani.

Renard asume el cargo de entrenador para tratar de poner un poco de calma al mal momento del seleccionado galo. Lo llamativo es que, tras dejar Arabia Saudita, se mete en su primera experiencia dirigiendo a un equipo femenino y será ni más ni menos que para el combinado nacional.