Este viernes 2 de diciembre se cerró la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y Suiza fue el último clasificado en una zona en la que también avanzó Brasil. Los de la bandera blanca firmaron el triunfo 3-2 sobre un aguerrido Serbia que terminó último.

Las cosas empezaron a pedir de boca para los ganadores, ya que los 20 minutos de iniciado el partido anotaron el tanto con el que se fueron adelante, luego de una buena jugad en conjunto, la cual fue culminada por Xherdan Shaqiri, quien prácticamente a definir a placer puso el 1-0.

Sin embargo, la alegría solamente les duraría seis minutos, debido a que en una acción creada intelectualmente por Dusan Tadic, el goleador y referente de área, Aleksandr Mitrovic, cabeceó con contundencia al palo más lejano del arquero suizo. 1-1.

Los que hacían de locales seguirían derecho, ya que a los 35 minutos, en una desconcentración defensiva, los zagueros le dejaron servida la pelota a Dusan Vlahovic, el delantero de Juventus, quien en diagonal al arco definió cruzado para adelantar, parcialmente, a los hombres que jugaron de blanco.

La primera arte fue una cosa de locos, ya que era la disputa por quien se metía, y quien salía de los puestos de clasificación. Lo cierto es que los suizos volvieron a ingresar por completo a los 44 minutos, cuando Breel Embolo definiera con solvencia para el 2-2.

Apenas iniciado el complemento, Remo Freuler, aumentó la ilusión para los ganadores, con el tercer gol. Jugada de fantasía por parte de los helvéticos, quienes finalmente celebraron el avance a la fase de 16 mejores del importante torneo de selecciones.

Con las cosas así, Suiza llegó a 4 puntos, y quedó por detrás de Brasil, que llegó a 7 unidades y se mantuvo invicto en el Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022. Ahora los suizos se enfrentarán a Portugal, un duro escollo para ellos en el camino de cara al Icónico de Lusail.

Ficha técnica de Serbia vs Suiza: