El partido entre Serbia y Suiza disputado por la tercera fecha del Grupo G ha sido de los más ásperos de todo el Mundial de Qatar. Disputas geopolíticas, algunos entredichos por supuestos escándalos extradeportivos y la tensión del encuentro llevaron a algunas peleas entre los futbolistas durante este encuentro. A raíz de ello, FIFA decidió tomar cartas en el asunto y apuntar contra una de estas selecciones.

Según informó The Guardian, FIFA abrió procedimientos disciplinarios contra la selección de Serbia por la conducta de jugadores, cuerpo técnico y aficionados durante el partido ante Suiza, que terminó en derrota y provocó su eliminación de esta Copa del Mundo.

El seleccionado serbio es investigado por algunos gestos descalificativos de parte de jugadores, técnicos y presuntos hinchas, que también habrían incurrido en discriminaciones contra los suizos. También hay una investigación respecto a una supuesta bandera que incluía a Kosovo en su territorio y que habría sido exhibida en su vestuario.

A estos problemas, se le suman los escándalos extradeportivos que protagonizaron Dusan Vlahovic y Nemenja Gudelj por haber tenido romances extramaritales con las esposas de sus compañeros de selección Predrag Rajkovic y Luka Jovic, respectivamente. Esto también derivó en una pelea de parte de los futbolistas contra algunos de Suiza, sobre todo con Granit Xhaka, quien hizo un polémico gesto contra Rajkovic por esta situación.

Serbia podría enfrentar una fuerte sanción, de acuerdo a la declaración emitida por FIFA respecto a la investigación en su contra. "El comité disciplinario de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación de Fútbol de Serbia debido a posibles violaciones de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y oficiales), 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) de la FIFA. Código disciplinario relacionado con incidentes durante el partido entre Serbia y Suiza que tuvo lugar el 2 de diciembre", reza el comunicado.

¿Suiza recibirá sanción de FIFA?

Según el citado medio, FIFA no abrió ningún tipo de investigación contra la selección de Suiza. Una decisión llamativa, teniendo en cuenta el escándalo mencionado con Granit Xhaka y su gesto contra Rajkovic, aunque también fue protagonista de otra situación controvertida.

Al final del partido, mostró una camiseta con la inscripción Jashari. Éste fue un reconocimiento del jugador para su compañero Ardon Jashari, aunque muchos apuntaron que, en realidad, se trató de una mención a un líder kosovar, Adem Jashari, quien es juzgado en Serbia como terrorista. Al final, el organismo internacional no lo investigaría.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22