En lo que será un partido histórico para el futbol mexicano y de la Concacaf, Tigres enfrentará al Bayern Múnich por la Final del Mundial de Clubes. El cuadro felino irá contra todos los pronósticos para poder lograr uno de los triunfos más resonantes de la historia del balompié azteca.

Antes de que la escuadra del norte parta hacia Qatar, diversos integrantes del equipo afirmaron que no iban a representar a todo México, sino que solo a la institución. Sin embargo, hay muchas personas que no lo ven así.

 

En diálogo con TV Azteca Deportes, Andrés Lillini manifestó su favoritismo hacia los dirigidos por Ricardo Ferretti en la definición: "Si hay alguien de quien hoy soy hincha, es de Tigres, porque el mundo va a ver al futbol mexicano de otra manera. Eso también hace que el futbol mexicano sea grande, tenga historia".

"¿Por qué el futbol mexicano es grande y el futbol de otro lado no es grande? Por este tipo de cosas. Van sucediendo hechos que son sumamente importantes y que van cambiando muchas cosas dentro de la institución o de una liga", sentenció el estratega de Pumas.

Además, el entrenador opinó sobre lo que necesita un club para tener grandeza: "Se necesita historia y después situaciones que el club haya hecho y hayan quedado marcadas en el tiempo para que sea consagrado como grande. Hay equipos que realmente no han ganado muchos títulos y así se los considera por cantidad de afición, por jugadores que han hecho cosas increíbles en su país o en el extranjero. La sumatoria de esas cosas hacen a un equipo grande".