Qatar 2022 dejó varias sorpresas en cuanto a resultados y una de ellas fue la derrota que tuvo Argentina (al final, campeona del mundo) ante Arabia Saudita en su estreno en el Grupo C de competencia. Hervé Renard fue el héroe saudí que logró complicar a la 'Albiceleste' y revolucionó por completo la Copa del Mundo. Ahora, podría llevar su experiencia al Mundial Femenino.
Es que Renard se ha convertido en las últimas horas en uno de los candidatos a dirigir a la selección de Francia femenina, que está clasificada a la cita mundialista Australia/Nueva Zelanda 2023. Según RMC Sport, a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le interesa el actual director técnico de Arabia Saudita, sobre todo por su gran experiencia.
Renard, en diciembre, renovó con Arabia Saudita hasta 2027 (Getty)
Renard es uno de los candidatos de la FFF, pero no el único
El interés de Renard se conoció en las últimas horas y gusta a la FFF por su larga trayectoria con éxitos en África como las consagraciones en la Copa Africana de Naciones con Zambia en 2012 y con Costa de Marfil en 2015. Pero le juega en contra el hecho de no haber tenido experiencia dirigiendo a equipos femeninos .
En este sentido, la FFF tiene otros candidatos para hacerse con el cargo de entrenador de la selección de Francia que, por ahora, ostenta Corinne Diacre. Gérard Prêcheur, actual del PSG, es el favorito, pero por detrás aparecen otras opciones además de Renard. Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Sandrine Soubeyrand (París FC) y Patrice Lair (Bordeaux) también están en la lista.
Los problemas en la selección de Francia femenina
La selección francesa femenina vive momentos de suma tensión, ya que hay una fuerte presión para destituir a la actual seleccionadora Corinne Diacre . Varias jugadoras y hasta referentes han pedido por su salida por diferencias en los tratos y el sistema de manejo del combinado. De hecho, la capitana Wendie Renard y las figuras Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto renunciaron al seleccionado debido a esto.
Se espera que el Comité Ejecutivo de la FFF decida el despido de Diacre en la reunión del próximo jueves. Sin embargo, Diacre quiere seguir dirigiendo a la selección francesa, según notificó su abogado Christophe Ayela en una nota a la prensa. "En vista del vergonzoso estallido mediático de los últimos días, deseo, sin embargo, reafirmar públicamente que estoy totalmente decidido a llevar a cabo mi misión y, sobre todo, a honrar a Francia en la próxima Copa del Mundo", afirmó. Sin embargo, la FFF tiene la última palabra y el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 está cerca.