Los partidos jugados, las convocatorias a la selección mayor, la titularidad y el buen rendimiento en continuado son algunas de las razones fundamentales que un jugador debe sobrellevar y superar para pasar la imaginaria barrera llamada promesa al siguiente paso en la carrera profesional: realidad.

Si todos esos requisitos y condiciones se cumplen en tiempo y forma, es muy probable que los clubes, especialmente europeos, más importantes y adinerados del mundo posen sus ojos en estas prometedoras y jóvenes figuras para pagar su ficha y adquirirlos en cifras exorbitantes

Dicho esto, les presentamos las mejores apuestas a futuro que actualmente están en pleno ascenso y, si sus performances individuales son muy satisfactorias en sus equipos y selecciones, se convertirán en presente permanente y cobrarán una mayor relevancia dentro del plantel que integren

 

35. Eugenio Pizzuto (México)

No tan conocido todavía, su popularidad irá en aumento muy pronto. Fuente: Getty Images

El centrocampista mexicano Eugenio Pizzuto, actualmente en el Lille francés, es una de las grandes figuras de la selección Sub-17 azteca, aunque todavía no hizo su estreno absoluto en la mayor del tricolor.

Nacido en San Luís de Potosí hace 18 años, el volante de 1,79 metros ya disputó 7 cotejos en la mencionada categoría y marcó un gol. Además, previo a su arribo a Europa, el zurdo con contrato hasta 2025 tuvo pasos por el Pachuca y Phoenix.

 

34. Giovanni Reyna (Estados Unidos)

El hijo de Claudio es igual o mejor jugador que su padre. Fuente: Getty Images

De Sunderland para el mundo, el volante norteamericano Giovanni Reyna se desempeña en el Borussia Dortmund alemán, es la perla del BVB y en 2020 debutó en la selección mayor: un par de compromisos con gol incluido. 

Con pasado en las selecciones estadounidenses Sub-15, 16 y 17 entre 2016 y 2018, el hijo del histórico futbolista Claudio Reyna, actual director deportivo del Austin FC, de 18 años, hace valer que el apellido no es una casualidad sino una causalidad y continuidad familiar. 

 

33. Timothy Weah (Estados Unidos)

El sucesor de George Weah ya debutó en la selección mayor de EEUU. Fuente: Getty Images

Compañero de Reyna, el hijo pródigo del presidente de Liberia y ex balón de oro George Weah, posee ascendencia liberiana y francesa, juega en el Lille galo y nació en Nueva York hace un par de décadas.

Con un gran paso entre 2015 y 2019 por las divisiones juveniles de Estados Unidos, el estrenado en la absoluta en 2018 también desplegó su velocidad y talento por Paris Saint Germain, Celtic y New York Red Bull. 

 

32. Dejan Kulusevski (Suecia)

Compañero de Cristiano Ronald y Dybala, el sueco dio muestras de su fútbol en Italia.
Fuente: Getty Images

De origen macedonio pero también sueco, el escandinavo volante Dejan Kulusevski ya es una figura habitual del plantel profesional de la Juventus italiana, hizo su presentación con la camiseta amarilla en 2019 y ganó la liga primavera con la Vecchia Signora.

Inferiores suecas entre 2015 y 2019, el rubio ya disputó 8 duelos y convirtió un solo tanto con la mayor, vistió los colores del Parma y Atalanta, además de un extenso paso (2006-2016) por el IF Brommajopkarma de su nación natal.

 

31. José Juan Macías (México)

Al igual que Pizzuto, su estrellato está más cerca que antes. De él depende. Fuente: Getty Images

Delantero mexicano consolidado en Chivas de Guadalajara, José Juan Macías ya supo ser internacional con el elenco azteca una 5 veces y mandar la pelota en 4 ocasiones al arco rival tras estar en las juveniles del tricolor entre 2017 y 2019. 

De 1,78 de altura y con unos jóvenes 21 años, el apodado JJ ganó la Concachampions con el Rebaño Sagrado y, tras esa coronación, despertó el interés de varios clubes europeos hace algunos meses.

 

30. Santiago Giménez (México)

El hijo del Chaco está haciendo sus primeras armas en la Liga MX. Fuente: Getty Images

El mexicano nacionalizado argentina Santiago Giménez llegó al Cruz Azul en 2019 para romper redes con 19 años, su altura de 1,83 metros y con la chapa de ser el hijo del histórico Christian Chaco Giménez.

Sin pasado ni presente en las juveniles aztecas ni albicelestes, el delantero central de buena estatura ya ganó un torneo local mexicano en 2019 y busca crecer tal como lo hizo su padre en aquel país.

 

29. Diego Laínez (México)

El azteca dio el salto rápido al fútbol español. Fuente: Getty Images

De Villahermosa para el mundo hace 20 años, el extremo mexicano Diego Laínez destaca sobremanera en el Real Betis, el cual rechazó ofertas superadoras de España y Francia por los servicios del azteca el último mercado de pases.

Con pasado en América entre 2017 y 2019 como también en las juveniles mexicanas, más 5 cotejos en la mayor, el delantero es hermano de Mauro Laínez, jugador del azulcrema y ex compañero.

 

28. Eduardo Camavinga (Francia)

El nacionalizado francés ya debutó con su selección. Fuente: Getty Images

Sin lugar a dudas, el 2020 del zurdo galo Eduardo Camavinga quedará para su historia personal y familiar, a causa de su debut en la selección bicampeona del mundo (2 cotejos y una anotación contra Ucrania: el segundo más joven en marcar un tanto con la camiseta azul) con tan solo 18 años, post desempeño admirable en la Sub-21 en 2019. 

El volante mixto nacido en Angola, de nacionalidad congoleña, triunfa actualmente en el Rennes, club que lo adquirió años después de haberse asentado con sus padres en suelo francés a los 24 meses de vida. Mucho tiempo más en la Ligue 1 no durará porque el Real Madrid ya le echó el ojo.

 

27. Takefusa Kubo (Japón)

El nipón es una de las joyas del Villarreal. Fuente: Getty Images

Japonés fichado por Barcelona a los 10 años, el atacante Takefusa Kubo tuvo que volver a su país de origen en 2016 debido a ciertas irregularidades en el reclutamiento del conjunto catalán para con los extranjeros menores de 18 años. 

Tras 3 años en FC Tokio con altos rendimientos individuales y con el record de ser el futbolista más joven en debutar y hacer un gol en la famosa Liga J, al Messi nipón le llegó la oportunidad de dar el salto a Europa y sumarse a las filas del Villarreal, cedido por Real Madrid.

 

26. Facundo Pellistri (Uruguay)

El ex Peñarol cruzó el Atlántico para ser parte del Manchester United. Fuente: Getty Images

Ofensivo uruguayo ex Peñarol, actualmente en Manchester United, Facundo Pellistri nació en Montevideo hace 10 años, mide 1,74 metros y aún no debutó en la selección charrúa, más allá de que Oscar Tabárez habló maravillas del enganche oriental.

La Picada y River Plate de uruguay han sabido disfrutar de su fútbol y su magia cuando recién arrancaba en el mundo del deporte de elite hasta recalar en el Carbonero, club que lo catapultó a la fama y a codearse con los mejores futbolistas de su país.

 

25. Rafael Leão (Portugal)

El crack luso ya mostró credenciales de su repertorio en la Serie A. Fuente: Getty Images

El delantero portugués solamente de 21 años Rafael Leão, de ascendencia angoleña, demuestra su magia y goleo en Milan, institución con la que marcó el tanto más rápido en la historia de la liga italiana a los 6,2 segundos frente a Sassuolo en 2020.

Con mucha historia y rodaje en las juveniles de la selección ibérica desde 2014 a 2017, incluyendo Sub-16 y Sub-21, pasó por el Lille francés y las inferiores del Sporting Lisboa.

 

24. Thiago Almada (Argentina)

El volante ofensivo de Vélez es una de las figuras del fútbol argentino. Fuente: Getty Images

A falta de tamaño, el habilidoso mediocampista argentino Thiago Almada lo compensa con valentía y destreza individual. Nacido en Los Andes, el petiso encarador brilló y explotó con Gabriel Heinze, quien lo hizo debutar en primera división hace casi 2 años. 

Considerada una de las últimas joyas nacionales, tuvo pasos frecuentes por la Sub-20 de su país, en la cual disputó un total de 7 cotejos y marcó un gol.

 

23. Sergiño Dest (Estados Unidos)

El ex Ajax continuó su carrera en Barcelona de España. Fuente: Getty Images

Lateral derecho natural e ídolo de Ronaldinho, el estadounidense Sergiño Dest se destacó en el Ajax neerlandés, equipo que lo cobijó y le enseñó la escuela catalana creada por Johan Cruyff. Su rápido conocimiento en las divisiones inferiores, en las que se desempeñó en varias posiciones en el campo de juego, lo hicieron un todocampista nato.

Su traspaso al Barcelona de España es una continuidad para el también seleccionado norteamericano, ya que adquirió más minutos en el Camp Nou y mayor confianza en su manejo balón.

 

22. Lee Kang-in (Corea del Sur)

La última gran aparición surcoreana es Lee Kang-in. Fuente: Getty Images

De Incheon al mundo, el centrocampista surcoreano Lee Kang-in es de Valencia, juega en la selección de Corea del Sur (3 partidos hasta hoy), es versátil, pasó por las juveniles de 2017 a 2019 y aún tiene 19 años.

Con pasado en Incheon United e Incheon Flyings, el asiático se hizo conocido a los 6 años en un reality show de fútbol de su país por su destreza haciendo jueguitos con la pelota.

 

21. Jorge Carrascal (Colombia)

El colombiano se ganó la confianza de Gallardo en River Plate. Fuente: Getty Images

Volante o delantero colombiano, Jorge Carrascal llegó a River Plate, donde ganó 3 títulos, luego de encarar rivales con los colores del Karpaty, Millonarios y Sevilla desde 2016 en adelante. 

Oriundo de Cartagena, el mayor exponente de la Sub-23 cafetera ya disputó el Preolímpico con su nación siendo local en enero de 2020, pero todavía no debutó oficialmente con la playera amarilla absoluta.

 

20. Mitchel Bakker (Holanda)

El neerlandés es una garantía en el lateral izquierdo parisino. Fuente: Getty Images

Lateral izquiero holandés, Mitchel Bakker tiene 20 años y se destaca mucho en el Paris Saint Germain, club al cual llegó en 2019 tras haber salido airoso del Ajax de su país por 8 años desde su llegada siendo un niño. 

Hijo del ex jugador Edwin Bakker, el marcador de punta es oriundo del FC Purmerend, ciudad donde nació, aún no debutó en la selección mayor naranja, ostenta 3 coronas con el PSG y una más en el conjunto de Países Bajos.

 

19. Weston McKennie (Estados Unidos)

De Norteamérica para el mundo, McKennie brilla en Italia. Fuente: Getty Images

El otro estadounidense de este listado es Weston McKennie, quien juega en la Juventus de Italia como centrocampista en calidad de cedido, ya que su pase pertenece al Schalke 04. Nacido en Little Elm, Texas, el volante de 22 años también es internacional con su país natal.

La carrera del moreno comenzó en Dallas Academy, al mismo tiempo que era un frecuente citado a las selecciones juveniles de Estados Unidos desde 2013 hasta su debut en la mayor en 2017: 19 encuentros y 6 goles con dicha camiseta.

 

18. Ferrán Torres (España)

El ibérico es muy tenido en cuenta por Guardiola en el City. Fuente: Getty Images

El extremo derecho del Manchester City Ferrán Torres salió del Valencia y rápidamente fue transferido al elenco ciudadano debido a su habilidad con ambas piernas y su parecido en su destreza a su compatriota Marco Asencio.

Atraído por Barcelona y Real Madrid de su país, el ibérico cuesta 100 millones de euros, hizo juveniles desde 2016 a 2019 con su nación y en 2020 realizó su estreno absoluto con Luis Enrique como entrenador: 7 partidos oficiales y 4 dianas convertidas.

 

17. Nicolo Zaniolo (Italia)

Tras Verratti, este volante mixto es la gran promesa italiana. Fuente: Getty Images

Golazos de categoría y habituales regates en el centro del campo y área rival, el mediocampista italiano Nicolo Zaniolo tiene 21 años, juega en Roma y debutó en la selección mayor en 2019 (7 choques y un par de gritos).

Hijo del retirado Igor Zaniolo, la estrella romana tuvo una seria lesión de ligamente cruzado que lo tuvo medio año sin acción deportiva hasta comienzo de 2021. Además, en inferiores pasó por Genoa, Fiorentina y Estrella.

 

16. Phil Foden (Inglaterra)

Volante o delantero, el inglés deslumbra su fútbol en el Etihad Stadium. Fuente: Getty Images

El volante devenido en delantero por Josep Guardiola en el Manchester City, el inglés Phil Foden se afianzó con el catalán en los Citizens, equipo con el cual supo ganar 2 ligas, 3 FA Cup y 2 Community Shields.

Elogiado en varias ocasiones por Pep en conferencia de prensa y en privado, el nacido en Stockport pasó por todas las divisiones juveniles de Inglaterra desde 2015 a 2018, hasta su estreno en la mayor el año pasado con un par de ingresos.

 

15. Sebastián Córdova (México)

El de más experiencia de todo el listado, Córdova es fija en América. Fuente: Getty Images

El mexicano de 23 años Sebastián Córdova, jugador clave en la columna vertebral del América, posee el rol de enganche y extremo, nació en Aguascalientes en 1997, debutó en 2016 en Alebrijes de Oaxaca, luego pasó por Necaxa y se consagró campeón del torneo local 2018/2019 con el azulcrema.

De estreno oficial con el Tricolor en 2019 (4 duelos y un único gol), el exquisito ofensivo es seguido de cerca por cuatro equipos europeos: Sevilla, Benfica, Real Betis y Manchester United.

 

14. Julián Álvarez (Argentina)

El juvenil cordobés ya disputó varios torneos con la Sub-20 y Sub-23 Argentina. Fuente: Getty Images

El extremo derecho Julián Álvarez, nacido en Córdoba, debutó en la Copa Libertadores ante Boca Juniors en la final disputada en Madrid que River Plate ganó 3 a 1 y levantó el torneo más importante de América. Buscado por Real Madrid y Barcelona, el joven atacante todavía pertenece al Millonario.

De la mano del entrenador Marcelo Gallardo, el 2020 ha sido el año de consolidación y minutos en cotinuado para el también seleccionado Sub-20 y Sub-23 con Argentina, quien también es seguido de cerca por Lionel Scaloni, director técnico de la mayor. 

 

13. Eric García (España)

Como Ferrán Torres, el mediocampista tapón pasea su fútbol con los Citizens. Fuente: Getty Images

Producto de La Masía, el volante central español Eric García está desde julio de 2017 en Manchester City por pedido expreso de Josep Guardiola. También puede jugar de zaguero, tiene 19 años, mide 1,83 metros y su representante es Carles Puyol.

Con gran experiencia en juveniles españolas desde 2017 a 2019, el ibérico ganó 4 títulos con el elenco inglés y otro par europeos con las selecciones Sub-17 y Sub-19.

 

12. Sandro Tonali (Italia)

Del Brescia al Milan, Tonali demuestra que su carrera va en subida. Fuente: Getty Images

El nuevo Pirlo, catalogado por compañeros e hinchas del Milan, el futbolista italiano Sergio Tonali fue buscado por la Roma y el Liverpool previamente cuando jugaba en Brescia, pero su destino estuvo en el elenco rossonero. 

20 años y de Lodi, el dos veces considerado mejor futbolista del año y campeón de la Serie B con el elenco blanquiazul, ya cuenta con experiencia en selecciones juveniles tanas en 2018 y 2019, más 4 cotejos con la mayor no mucho tiempo atrás.

 

11. Callum Hudson-Odoi (Inglaterra)

De las últimas apariciones inglesas en la Premier League. Fuente: Getty Images

12 años en el Chelsea transformó al inglés Callum Hudson-Odoi en ídolo de manera temprana de la hinchada azul, tiempo que puede alargarse ya que la primera oferta de 40 millones de euros del Bayern Munich no convenció a la comisión directiva del elenco londinense. 

Campeón mundial Sub-17, el futbolista nacionalizado ghanés de 20 años ya posee mucho rodaje en divisiones juveniles de la selección creadora del balompié durante 4 años hasta su debut en 2019 (3 compromisos solamente) y sumó 2 títulos: una Europa League y una copa local.

 

10. Gianluigi Donnarumma (Italia)

El sucesor de Buffon se llama igual que el histórico arquero tano. Fuente: Getty Images

Ídolo de Buffon, el portero italiano Gianluigi Donnarumma tiene ese nombre de pila debido a su admiración por el ex arquero de la selección italiana y de la Juventus. De 21 años y 1,96 de altura, el golero atravesó una década en Nápoli (2003-2013) antes de recalar en Milan.

Hermano del también guardameta Antonio, el actual cuidapalos de Italia tuvo mucho rodaje en juveniles de la Azzurra entre 2014 y 2016, previo a calzarse el buzo en 22 ocasiones en la absoluta y de levantar una sola supercopa local en 2017 con el rossonero.

 

9. Gabriel Verón (Brasil)

De conocido apellido, el extremo es el diamante en bruto brasilero. Fuente: Getty Images

Delantero por afuera, la nueva joya de Palmeiras y de Brasil Gabriel Verón lleva ese apellido por el fanatismo de un amigo del padre para con el ex jugador profesional argentino Juan Sebastián Verón. 18 años y de 1,76 metros, el puntero paulista nació en Assu y pasó por las inferiores del Santa Cruz de Natal.

Rodaje por las selecciones juveniles Sub-16 y Sub-17 en 2018, el nuevo Neymar busca triunfar en el Verdão y convertirse en una de las grandes figuras sudamericanas a futuro. 

 

8. Christian Früchtl (Alemania)

Se fue al Nüremberg para conseguir el rodaje que no tuvo en el Bayern Munich. Fuente: Getty Images

Sin continuidad en el multicampeón alemán, el arquero germano Christian Früchtl fue cedido al Nüremberg de la segunda división para agarrar ritmo de competencia y volver con más experiencia que antes. Con un par de décadas de vida y 1,93 de altura, el nacido en Bischofsmais pasó por el club de dicho pueblo y el Grun-Wift Deggendorf hasta 2014.

Con mucho presente y futuro, el juvenil guardameta ya se destacó en las juveniles teutonas Sub-15 y Sub-20 entre 2015 y 2019, además de conseguir 8 galardones con Bayern Munich en los últimos años, pero siempre a la sombra de Manuel Neuer, quien lo catalogó como su sucesor cuando deje el arco de la selección mayor.

 

7. Christian Pulisic (Estados Unidos)

De buen pie y traslado, el estadounidense ya demostró su valía internacional. Fuente: Getty Images

Extremo del Chelsea y compañero de Hudson-Odoi, el estadounidense Christian Pulisic nació en Hershey, tiene pasado en las Sub-15 y Sub-17 en 2013, y debutó en la selección mayor en 2016: 34 compromisos con 14 gritos sagrados.

Nacionalizado croata, el hijo del retirado Mark Pulisic (hoy segundo entrenador en Pittsburgh Riverhounds), el ex Borussia Dortmund y Pennsylvania Classics entre 2008 y 2015, obtuvo el premio al mejor jugador norteamericano del año en 2017.

 

6. Rodrygo Goes (Brasil)

Otro de los brasileros con un futuro enorme. Fuente: Getty Images

Compañero de Vinícius Junior en la Sub-17 brasilera, el también puntero Rodrygo Goes salió del Santos y el Real Madrid lo compró en una cifra que rondó los 50 millones de euros. De 19 años, el hijo del futbolista retirado Eric Goes nació en San Pablo y se puso la camiseta verdeamarela en 3 ocasiones en 2019.

Salido del Ceará futbolísticamente, en donde desplegó sus gambetas entre 2006 y 2010, ya ganó una liga española y una supercopa local la temporada pasada.

 

5. Vinícius Junior (Brasil)

Compañero de Rodrygo, pelean el puesto en la delantera de Real Madrid. Fuente: Getty Images

De Brasil para el mundo, el extremo izquierdo Vinícius Junior llegó desde Flamengo, siendo menor de edad, a cambio de 45 millones de euros al poderoso Real Madrid como una de las jóvenes figuras de estos tiempos. Y vaya que revolucionó con su fútbol.

Su llegada a la selección mayor brasilera se confirmó gracias a su notable actuación en su primer clásico español entre el Merengue y Barcelona en el Camp Nou, cotejo en el cual el asistente técnico de Tité, Sylvinho, presenció y se fue gratamente impresionado y sorprendido.

 

4. Ansu Fati (España)

El extremo español se consolidó como compañero de Messi. Fuente: Getty Images

El puntero catalán Ansu Fati, de 18 años, y oriundo de Guinea-Bissau, se afianzó recién en la actual campaña en el primer equipo de Barcelona acompañando en la delantera titular a Lionel Messi y Antoine Griezmann. 

Duramente lesionado del menisco interno izquierdo en 2020, el delantero de 1,78 metros tiene contrato con el elenco culé hasta junio de 2022, debutó en la selección mayor española en 2019 y ya marcó un tanto con la Furia Roja en 4 duelos oficiales.

 

3. Alphonso Davies (Canadá)

El marcador de punta canadiense ganó la Champions League en 2020. Fuente: Getty Images

Campeón nacional e internacional con Bayern Munich en la temporada 2019/2020 (5 títulos de 5), el lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies fue imporante en los últimos encuentros del conjunto bávaro en la UEFA Champions League pasada.

Arribado a cambio de 19 millones de euros desde Vancouver Whitecaps en enero de 2019, el nacido en Ghana ya disputó la Copa Oro 2017 con su selección.

 

2. Erling Braut Haaland (Noruega)

Sin dudas, el goleador estrella del futuro que rompe redes en Alemania. Fuente: Getty Images

Los 9 goles contra Honduras (12-0) en el último Mundial Sub-20 lanzaron al estrellato al lungo delantero central noruego Erling Braut Haaland, quien desde entonces no paró de romper récords y redes, primero en Salzburgo y luego en Borussia Dortmund.

Nacido en Leeds, e hijo del ex volante de la Premier League Alf-Inge Haaland, el atacante escandinavo había jugado en el Molde y marcado 4 goles en un partido disputado en 2018 en apenas 17 minutos.

 

1. Jadon Sancho (Inglaterra)

Selección inglesa y Borussia Dortmund es el presente de este joven. Fuente: Getty Images

El habilidoso volante ofensivo y delanteor inglés Jadon Sancho juega en el Borussia Dortmund y hace un par de año ya es un habitual convocado a su selección. Su enorme actualidad elevó diez veces más su cotización desde su traspaso desde Manchester City al elenco alemán: 9 millones de euros.

En enero de 2019, para confirmar su crecimiento exponencial, se convirtió en el futbolista más joven en anotar 8 goles en la Bundesliga, cifra aún no superada por ninguna otra promesa.