Tras 10 años de espera, las Águilas del América sub 20 volvieron a consagrarse campeones de la catagoría en la Liga MX al vencer al equipo de Tigres sub 20 en la Final del torneo Clausura 2022, y el presidente del club Santiago Baños ya considera en promover jugadores al primer equipo.

En esta final del torneo Clausura 2022, las Águilas del América lograron un contundente triunfo con marcador global de 5-1 a los Tigres sub 20; en el partido de ida jugado el miércoles en el estadio Universitario ganaron 2-0 y en el de vuelta se impusieron 3-1 en el estadio Azteca, el sábado.

Al término de la Final, Santiago Baños celebró el campeonato: “Estamos seguros de lo que se está haciendo en fuerzas básicas, la idea es fortalecer al primer equipo con jugadores de nuestro propio club y creo que vamos por buen camino. Esto es un proceso, pero siempre levantar una copa demuestra que hay jugadores que pueden pelear o levantar la mano en el primer equipo. Cuatro o cinco deben estar en planes de poder integrarse al plantel".

Por cierto, cabe recordar que este América Sub 20 comenzó el torneo Clausura 2022 bajo el mano del director técnico argentino Fernando Ortiz quien al aumir el mando del primer equipo como entrenador interino fue relevado por Diego Cervantes y él terminó la obra con la obtención del campeoanato.

Todos los títulos del América sub 20

Desde la instauración de la categoría sub 20 en la estructura del futbol mexicano a partir de la temporada 2009-10, las Águilas del América se han consagrado campeones en cinco torneos, cuatro fueron de manera consecutiva: Apertura 2010, Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012 más el obtenido en el Clausura 2022.