América demostró tener una de las mejores ofensivas durante el semestre anterior. Sin embargo, al cabo de las primeras jornadas del Clausura 2022 de la Liga MX, el cuadro dirigido por Santiago Solari no ha logrado demostrarlo: a Guillermo Ochoa le metieron 10 goles, siendo uno de los porteros más vencidos.

En rueda de prensa, antes del partido que enfrentará a las Águilas contra Pachuca en el Estadio Azteca, un periodista le consultó a Jorge Sánchez qué cambió en el plantel a diferencia del campeonato pasado. La respuesta del lateral derecho sorprendió a todos los presentes y también a los aficionados azulcremas...

"Los dos torneos pasados fuimos el primer lugar como defensa y ahora, como hemos recibido muchos goles, se dice que es todo de los defensas, errores nuestros. Ahí estamos mal, son estadísticas, pero estamos mal porque es un equipo, somos once, no jugamos tenis", comentó el nacido en Torreón.

Jorge Sánchez desvió el foco de atención y lo envió hacia la parte alta de la alineación: "Tenemos que estar juntos, no solamente es la parte defensiva. Tienen que ver los delanteros, que desde adelante tenemos que apretar para que no salan cómodos. Son diferentes cosas que han pasado en los partidos".

"Lamentablemente, así es el futbol. Somos defensas y si cae un gol es culpa nuestra, pero hay que verlo de diferente manera, como es. Somos once jugadores, más los que están en la banca, todos tenemos culpa. Mientras seamos un equipo, todo lo que pase será recompensa de lo que hacemos", cerró.