Uno de los platillos fuertes de la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, será el que enfrente a los Pumas de la UNAM con el Club América en la cancha del Estadio Azteca. El encuentro está programado para este sábado 13 de agosto a las 19:05 horas del Centro de México.

Los dirigidos por Andrés Lillini llegan a este encuentro después de la goleada sufrida contra el Barcelona, y con un irregular andar en la actual edición del certamen azteca, ubicándose en el décimo lugar de la clasificación. Para este Clásico Capitalino, el entrenador no podrá echar mano de Adrián Aldrete, expulsado en el último empate ante Monterrey.

Los dirigidos por Fernando Ortíz, por su parte, llegan más aliviados después del último triunfo ante FC Juárez en condición de local, aunque de momento las Águilas se ubican fuera de la zona de repechaje. La única duda pasa por la inclusión o no de Diego Valdés, quien se ha entrenado diferenciado en los primeros días de la semana.

Alineaciones de Pumas UNAM vs. Club América por el Apertura 2022

América podría presentar este 11 titular para el Clásico Capitalino por la J8 de la Liga MX: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés; Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

Por su parte, Pumas UNAM alistaría esta alineación para recibir a las Águilas en CU: Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez o Efraín Velarde; Dani Alves, Higór Meritao, Leonel López; Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete.