El primer semestre de 2022 han sido de ensueño para el mediocampista Alejandro Zendejas primero por su paso de los Rayos del Necaxa a las Águilas del América como refuerzo para el torneo Clausura 2022 y después por su inminente convocatoria de regreso a la selección mexicana.

Sin tener gran relevancia en los últimos partido de Santiago Solari al frente del América, en el interinato de Fernando Ortiz Alejandro Zendejas ha sido una pieza clave como jugador titular que además ha aportado gol en tres de los cuatro triunfos consecutivos que han logrado la Águilas.

 

"Son decisiones que se toman, el cuerpo técnico en ese entonces las tomó, yo feliz tranquilo, porque yo trabajaba en lo mío, sabía que no le podía bajar al estar en un equipo como el América entonces por ahí empecé jugando, se bajaron un poquito mis minutos, yo no estaba preocupado, estaba tranquilo, sabía que todo llega y ahorita lo estoy disfrutando mucho", comentó Alejandro Zendejas.

En entrevista para TUDN, Alejandro Zendejas habló de la reacción americanista en el torneo Clausura 2022 y el objetivo de llegar a la liguilla"Yo creo que es como venimos entrenando, la alegría que le metemos a cada entrenamiento, la concentración también, la confianza que nos da el cuerpo técnico, el profe Tano, los trabajos que nos pone a hacer eso nos ayuda muchísimo".

Alejandro Zendejas en la selección mexicana

Alejandro Zendejas espera el llamado de Gerardo el Tata Martino a la selección mexicana para enfrentar a la selección de Guatemala el 27 de abril. De esta manera volvería al Tri con el que debutó el 27 de octubre de 2021 contra Ecuador y con ello buscaría llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022. "Yo trabajo en lo mío ya me llamaron un partido el año pasado entonces por ahí ya estoy en el radar. Si llega yo feliz, pero si no, sé que tengo que trabajar pero ojalá y pronto se dé".