A pesar de que el Atlético de San Luis la pasó mal ante el Necaxa en la jornada 14 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el delantero argentino Germán Berterame se lució con un doblete para rematar una semana en la que todos los reflectores apuntaron sobre él ante la definición de su destino.

Ante el inminente y muy cercano fin del contrato de Germán Berterame con el Atlético de San Luis, de inmediato comenzaron a manejarse las diferentes posibilidades que tendría el delantero argentino con respecto a un nuevo destino entre algunos de los equipos de la Liga MX.

Avalado por el título de goleo individual que obtuvo en el torneo Apertura 2021, el delantero argentino Germán Berterame apareció específicamente en el radar de las Águilas del Américay con demasiada anticipación se informó que jugaría para el equipo azulcrema a partir del torneo Apertura 2022.

Severiano García, vicepresidente del Atlético de San Luis, salió a aclarar el panorama del delantero argentino: "Germán (Berterame) termina contrato con nosotros terminando el torneo, en el mercado de fichajes hubos muchos interesados en él, pero el club decidió no venderlo, nosotros seguimos negociando con su agente y con él hasta el último momento".

Goles de Germán Berterame en la Liga MX

Desde su llegada en el torneo Apertura 2019 al Atlético de San Luis, el delantero argentino Germán Berterame ha jugado 84 partidos y ha marcado 28 goles en la Liga MX; en un partido del torneo Apertura 2021 marcó un hat-trick perfecto.